ING lanza con Webedia una herramienta para elegir en qué barrio vivir

ING apuesta por estrategias innovadoras de contenidos y centradas en el usuario, lanzando “Elige bien tu barrio”, una herramienta ideada, desarrollada y dirigida junto a Brandista, el área de servicios a marcas de Webedia España. En la agencia, además, se trabaja desde 2011 con ING elaborando su estrategia global de contenidos digitales entre los que destaca la publicación ”En Naranja”.

“Elige bien tu barrio” nace de un insight de clientes de ING que están en situación de cambiar de casa. A la hora de enfrentarse a esa búsqueda, existe mucha información sobre cómo son las viviendas “por dentro”. Según un estudio publicado en 2015 realizado por varias universidades, entre las que se encuentra la Universidad de Cambridge, existe una relación entre nuestra felicidad y cómo nuestra personalidad encaja con el barrio en el que vivimos. 

Sin embargo, la información sobre cómo son los distintos barrios se encontraba dispersa en multitud de bases de datos poco accesibles. Esta nueva herramienta agrega en un solo lugar información de distintas fuentes como INE o el catastro con datos demográficos, inmobiliarios y urbanísticos para ofrecerlos agregados al usuario de forma visual e intuitiva. El objetivo es ayudar a las personas a encontrar el barrio que encaja mejor con su estilo de vida.

La experiencia del equipo de Brandista en periodismo de datos “data driven Branded content”, con éxitos reconocidos como el Premio Digital Awards 2017 al desarrollo más innovador de Branded Content por el proyecto “Benditos Bares en Datos” de Coca-Cola España, ha sido esencial para el desarrollo de la estrategia, la dirección del proyecto, y finalmente su ejecución desde la agencia.

Con esta herramienta se buscaba responder a diferentes retos: dar nuevos servicios al usuario, crear un contenido relevante y ser fuente de información.