¿Influencias adultas en la moda infantil?

La influencia de las diferentes tribus urbanas dentro del sector de la moda es algo que queda patente en el día a día, especialmente con la llegada del siglo XXI. Sin embargo, el sector infantil está cambiando por completo. Según una encuesta realizada por vente-privee, 9 de cada 10 españoles considera que la manera en la que se visten los niños ha cambiado drásticamente en los últimos años.

Por estilos, se puede observar que se ha dejado el estilo clásico de lado (25%), para vestirles de forma moderna (46%), deportiva (12%) e incluso cool (11%). De hecho, tal es el punto que se considera que la moda infantil está bastante influenciada por las tendencias adultas (95%).

Ahora bien, la mayoría considera que la principal fuente de inspiración a la hora de elegir prendas infantiles es el estilo de los padres (49%), muy por delante de las redes sociales e influencers (18%) o de los personajes ficticios (14%).

Aun así, hay personas que directamente visten a sus hijos con ropa que heredan de familiares o conocidos: el 58% afirma haber heredado poco o nada de ropa, mientras que el 42% dice haber recibido mucha o bastante de amigos o familiares.

El precio ya no es un factor diferencial, ahora el tejido es la prioridad. Con la aparición del ecommerce actualmente, es posible comprar desde casa a precios inferiores a los de las tiendas tradicionales, provocando un cambio de mentalidad de la forma en que la consumimos. Si hablamos de moda infantil, el 91% de los eshoppers afirma comprar este tipo de prendas en tiendas online. De hecho,uno de cada cuatro afirma haber comprado entre el 50 y el 70% de la ropa infantil a través de Internet. En lo que respecta al gasto online por año, éste se sitúa entre los 75 y los 100€ por persona.

Para finalizar, se destaca que las mujeres se encargan en su gran mayoría de realizar las compras online de ropa de los niños (81%). Y si hablamos del canal online de compra, según los datos, el 77% compra a través del smartphone mientras que el 23% lo hace en PC.