Infinia tiene las claves para hacer frente a la nueva privacidad de Apple

Tras la tormenta desatada por Apple sobre el nuevo paradigma publicitario, Infinia, la plataforma tecnológica en conocimiento de audiencias omnicanal, ha presentado el whitepaper con las claves para hacer frente a esta nueva forma de privacidad del ecosistema digital.

La auditoría de PwC a su DMP y el cumplimiento con los marcos legislativos del GDPR y la CCPA, marcaron un precedente en la industria de la publicidad, y ahora Infinia sigue apostando por la transparencia y la privacidad de sus usuarios, aportando un whitepaper para todo el sector, con la solución al IFDA de Apple. Según Lidia Loureiro, Head of Marketing de Infinia: “Desde Infinia, siempre buscamos estar en la punta de lanza de todos los aspectos sobre la privacidad: por nuestra condición de tecnología de data, se nos hace imperativo ser “patrocinadores” de la privacidad. En su momento, elegimos auditarnos por PwC para dar tranquilidad a nuestros clientes y empujar a la transparencia al resto de empresas de data. Pues bien, en estos momentos, lo que están demandando nuestros clientes y el mercado en general, es entender qué está sucediendo en el ecosistema digital y hacia dónde vamos. En poco menos de 2 años se han sucedido dos noticias que tambalean la estructura de la publicidad digital tal y como la conocíamos, y eso genera mucho desconcierto que no debemos alimentar. Por ello desde Infinia, este año queremos posicionarnos como ayuda al entendimiento de lo que está sucediendo y ser un canal informativo y didáctico.Esta primera entrega de este formato, contiene una iniciación para poder entender porqué los Walled Gardens digitales están tomando estas decisiones, y lo que implica para los próximos años. Una explicación completa acerca de las consecuencias de iOS 14 en según qué players, el mercado y el propio Apple”. 

La presentación de los de “Cupertino” sobre la nueva característica en su sistema operativo iOS 14, llamada “Tracking Transparency”, por la que cuando una app quiera rastrear la navegación de un usuario por Internet deberá pedirle permiso, ha supuesto un cambio en el ecosistema digital que afectará a cualquier tecnología que utilice los identificadores publicitarios para funcionar. 

Aunque esta medida no significa la desaparición de los IDs que permiten diferenciar a un usuario de otro, según el whitepaper publicado por Infinia, es muy probable que una gran parte de los usuarios no concedan este permiso cuando aparezca la pregunta, y pasen a utilizar la aplicación de forma anónima (Infinia publica en sus muestras que cerca del 98% de los usuarios no concedieron el permiso).

En este contexto, Infinia presenta al mercado la solución para agencias y anunciantes, con la primera entrega: “El Ifdapocalypse de Apple con iOS 14″, donde explica la actualización de su propia tecnología SDK 3.0, y cómo aprovecha la cercanía a sus más de 240 millones de usuarios para minimizar el riesgo de pérdida del identificador.

Tras más de 25 años de estancamiento en el ámbito de la privacidad digital, se plantea ahora un nuevo ecosistema donde la privacidad de los usuarios prevalece, y donde las tecnológicas como Infinia, deben adaptarse a las nuevas contingencias, como la pérdida del IFDA de Apple o la desaparición de las cookies de terceros que plantea Google y que Infinia abordará en la segunda entrega de este whitepaper.

Infinia también recoge en este whitepaper las verdaderas razones por las que la compañía tecnológica ha realizado este nuevo movimiento: El negocio de Apple es la venta de dispositivos, pero tras este movimiento, consigue aumentar sus ingresos también a través de la App Store y sus márgenes de comisión, y atacar la línea de flotación de su principal competidor, Google.

- Contenido relacionado -