Infinia activa el voto latino para las elecciones de Estados Unidos

Desde Infinia han desarrollado un informe sobre las Elecciones de US 2020 sobre el voto latino. El informe se ha realizado sobre big data y audience profiling a través de los 30 millones de usuarios conocidos de Infinia.

El estudio concluye que el 29% del total de votantes latinos perfilados en el DMP de Infinia, son usuarios potenciales para ser impactados publicitariamente con campañas políticas. ¿Cómo es el comportamiento de la audiencia en cuanto al consumo móvil de los votantes latino? Pues bien, el 75% de los votantes latinos usan el inglés como lengua preferente para sus dispositivos. Por otro lado el estudio afirma que los votantes latinos prefieren invertir su tiempo en dispositivos móviles antes que en el ordenador.

Las principales conclusiones del estudio, basado en los 28.000.000 usuarios latinos +18 del DMP de Infinia son:

  • Los usuarios Spanish – First tanto del lado republicano como del demócrata tienden a tener un mayor interés por los candidatos y las personas que forman parte de su cargo. Mientras tanto, los usuarios English – First tienden a tener mayores preocupaciones sobre la justicia social y las políticas.
  • 12.537.481 latinos se inclinan hacia el Partido Demócrata
  • 4.880.966 latinos se inclinan hacia el Partido Republicano
  • 8.001.361 usuarios (29% de los usuarios latinos estadounidenses +18 del DMP de Infinia) no han sido identificados con alguna afiliación política, evidenciado por el estudio del consumo de App y su nivel de afinidad sobre las búsquedas de consumo realizadas. Este clúster, es potencialmente de interés para recibir impactos publicitarios sobre los temas políticos donde mayor volumen de preferencias muestran.
  • Las 5 preocupaciones políticas, que incluyen el Covid19, atención médica, inmigración, apertura de escuelas y vigilancia, deben abordarse a través de campañas digitales segmentadas según el nivel de ingresos.
  • Según el estudio de Inifnia, el voto más jóven (18-25) es más demócrata (29,5%) que el republicano (16,78%)