Inditex acelera el crecimiento de sus ventas online

De manera imparable, la empresa textil Inditex se superó a sí misma aumentando las ventas en casi un 50% con respecto al primer trimestre del año pasado. Si tenemos en cuenta que al inicio de la pandemia había sufrido pérdidas por 409 millones de euros, estamos hablando de una enorme capacidad de resiliencia y adaptabilidad de estrategia a los nuevos canales de venta online.

De hecho, es la venta online la que explica gran parte del éxito, ya que creció un 67% en el primer trimestre del año (que Inditex cuenta de febrero a abril), un porcentaje aún mayor del que experimentó en el mismo periodo de 2020, cuando el confinamiento disparó la demanda de este servicio un 50%. 

La tendencia parecería ir en alza, ya que según los datos que la misma compañía aportó esta semana, las ventas totales a tipo de cambio constante entre el 1 de mayo y el 6 de junio crecieron un 102% sobre el mismo periodo de 2020, y un 5% sobre el mismo periodo de 2019, pese a que ha seguido sin tener disponibles un 10% de las horas de venta a causa de cierres o limitaciones.

Uno de los datos más importantes que refleja el informe es que el margen bruto creció hasta un 59,9%, «consecuencia de la ejecución del modelo de negocio y de la eficiencia resultante de la plena implantación de la estrategia de transformación digital«, asegura el comunicado.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorLa pandemia ha provocado la aceleración del e-commmerce
Artículo siguienteComienza una nueva era para los chollos de Aliexpress