Inditex abre su Zara más grande en Madrid

El pasado 8 de abril ha sido el día escogido por Inditex para la que será la primera inauguración de la «era» de Marta Ortega al frente de la presidencia del grupo. Dos tiendas, Zara y Stradivarius, que responden al nuevo concepto e imagen de la compañía y ubicadas en un enclave privilegiado, el Edificio España, situado en la renovada Plaza de España de Madrid. 

Este Zara será el más grande del mundo, sumando junto a la tienda Stradivarius 9.000 m2, dos de las aperturas más importantes que el grupo planea llevar a cabo este año. Además de por su dimensión, este establecimiento ofrece una experiencia de compra desconocida hasta el momento y que promete revolucionar el mundo de las compras. Junto a estas la firma española prevé otras inauguraciones relevantes de su marca predilecta en Doha, Tokio y Oporto, entre otras. 

Una tienda sostenible que incluye sistemas de sostenibilidad medioambiental y opta al sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible. Más de 7.700 m2 distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que prestará servicio inmediato de reposición. En la planta uno y dos se distribuirán las colecciones de señora, Cosmética Zara Beauty, con maquilladores y pantallas virtuales, la sección de recogida “online”, con un silo ruborizado con capacidad de hasta 1.500 perdidos, o un espacio de devoluciones “online”.