Index Exchange anuncia su alianza con Scope3

Index Exchang, uno de los ad exchanges independientes más grandes del mundo, ha anunciado una alianza con Scope3, una organización líder en datos de emisiones de cadenas de suministro. Con ello, Scope3 ayuda a los profesionales del marketing a reducir su huella de carbono tomando decisiones basadas en datos. Index Exchange está comprometida con la investigación y las inversiones permanentes en innovaciones ecológicas que ayuden a sus clientes a reducir sus emisiones y avanzar hacia el logro de sus metas de sostenibilidad. 

Mediante esta alianza estratégica, Index Exchange ofrecerá productos de medios ecológicos (GMP), impulsados por Scope3, para identificar con precisión, medir y compensar las emisiones punto a punto en la cadena de suministro de la publicidad programática. Los GMP son medios de carbono neto cero que brindan el mismo inventario y rendimiento que las campañas de Index Exchange hasta la fecha y, además, incluyen el compromiso de aportar el coste exacto de carbono a una cartera de proyectos de alta calidad destinados a la eliminación de carbono, por ejemplo: la reforestación o la captura directa de aire. Los compradores de medios pueden efectuar transacciones activando los Inventory Packages identificados como ecológicos de Index Exchange, sin tener que ampliar su trabajo de campaña por su cuenta.  

"Nos enorgullece asociarnos con Scope3 para ayudar a nuestros clientes a medir cuánto carbono emiten sus campañas digitales e invertir en un ecosistema de medios digitales más ecológicos", señaló Evan Krauss, senior vice president de Buyer Development en Index Exchange. "Cada paso en el ciclo de vida de un anuncio, desde la creación hasta su entrega, genera emisiones de carbono. Es esencial que nuestro sector sume fuerzas para tener en cuenta el carbono en cada una de sus decisiones comerciales. Asociándonos con los aliados idóneos que potencian nuestra misión de sostenibilidad, nos comprometemos con la construcción de un negocio sostenible para nuestros empleados y clientes, así como para las personas en general que reciben sus mensajes publicitarios".  

Según un estudio reciente, las actividades digitales constituyen el 3,5 % de las emisiones de gases de efecto invernadero en todo el mundo, un porcentaje que crece un 6 % cada año. Los GMP son la forma más rápida y sencilla de lograr un impacto cuantificable en la huella de carbono del sector de la publicidad. 

«Al ser pionera del sector y procesar más de 300 000 millones de solicitudes de anuncio cada día, el compromiso de Index Exchange con la creación de una cadena de suministro de publicidad programática más ecológica conseguirá un impacto concreto y cuantificable», afirmó Brian O’Kelley, cofundador y CEO de Scope3. «Espero con gran interés colaborar estrechamente con Index Exchange para descarbonizar la publicidad digital».  

Como parte del compromiso de la empresa de propiciar formas más ecológicas de infraestructura y operación, los centros de datos globales de Index Exchange, conectados por Equinix, han alcanzado un 100 % de energía limpia y renovable. La empresa también se dedica a crear espacios de trabajo responsables ocupando edificios ecológicos de alto rendimiento. Las dos oficinas más grandes de Index Exchange, en Toronto y Nueva York, cuentan con la certificación Leadership in Energy and Environmental Design.