Iñaki Arechabaleta asume el cargo de adjunto al Consejero Delegado de Vocento

Iñaki Arechabaleta, hasta ahora Director General de Negocio de Vocento, pasará a ocupar el puesto de Adjunto al Consejero Delegado a partir del 1 de marzo.

Arechabaleta, con una gran trayectoria en el sector de medios y una experiencia de más de 27 años en Vocento, continuará como miembro del Comité de Dirección, mantendrá la relación con los accionistas minoritarios de filiales y participará en sus Consejos de Administración; y formará también parte del Comité de Estrategia del Consejo de Administración de Vocento.

Asimismo, colaborará en la identificación de negocios de cara a la diversificación del Grupo, asesorará en la elaboración de la estrategia comercial y de negocio en coordinación con las direcciones generales para conseguir un mejor posicionamiento en el mercado y ejercerá labores de representación institucional en el Grupo.

Iñaki Arechabaleta, de 61 años, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Tras una primera etapa profesional en el ámbito de la auditoría y la consultoría en KPMG, que comenzó en 1983, dio el salto al sector de los medios. En 1990 se incorporó a Edivasa, la sociedad editorial de El Mundo en el País Vasco, como Director Gerente y posteriormente ocupó el cargo de Director General. En 1994, el Grupo Correo le ficha como Director General del periódico El Correo, cabecera líder en Vizcaya, y en 2002 es nombrado Director General Adjunto del Grupo. En 2004 pasa a ocupar el puesto de Director General de Medios Impresos hasta que en 2011 el Consejo de Administración le coloca al frente del Negocio como número dos de Vocento.

- Contenido relacionado -