in-Store Media Group fortalece su estrategia con caras nuevas

in-Store Media Group afianza su estrategia de crecimiento internacional tras establecer una nueva filial en Uruguay, donde ha llegado a un acuerdo con el retailer TATA. Esta nueva alianza coincide con nuevos nombramientos en la cúpula directiva, dos hechos que fortalecen el plan estratégico de la compañía para los próximos años, cuyo objetivo es alcanzar los 100 millones de euros de facturación en 2020.

La alianza se ha cerrado con el grupo de distribución TATA, que cuenta con más de 100 puntos de venta. El objetivo del acuerdo es mejorar la comunicación de las marcas con sus clientes, tanto en el punto de venta físico como en el canal online. Con este approach omnicanal, in-Store Media desarrollará la comunicación offline y online del retailer, como son los productos en la tienda física -stoppers, alarmas o publicidad en carros, entre otros-, y el site de e-commerce. Con este nuevo mercado ya son 10 los países en los que la empresa española tiene presencia. Así, Uruguay se convierte en el quinto país de Latinoamérica, tras México, Argentina, Chile y Perú. Esta nueva filial se suma a las últimas aperturas en Perú y Filipinas, también en 2017, año en el que in-Store Media Group entró en Asia, un continente estratégico para la compañía.

Por otro lado, el plan estratégico de in-Store Media Group se fundamenta en el crecimiento de sus cuatro divisiones, su crecimiento orgánico y su expansión internacional. Para ello, la empresa ha reforzado su cúpula directiva con la incorporación de Joan Serra como CFO (Director Financiero) y el nombramiento de Aleix Martí Ros como COO (Director de Operaciones).

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Barcelona, y Master en Dirección Financiera por ESADE, Joan Serra inició su carrera en departamentos corporativos de control de gestión y financiero en compañías como Electrodomésticos Taurus y Sanitarios Roca. Los últimos 5 años y medio desarrolló sus funciones como CFO para la multinacional del sector de automoción FICOSA, en una primera etapa en China, y en la segunda, en EEUU. Con este nuevo cargo, las áreas de IT, finanzas, legal, recursos humanos, y control de gestión reportarán directamente a Joan Serra.

El otro cambio de la dirección de la compañía llega con Aleix Martí Ros, quien pasa de ser Director de Desarrollo Corporativo de in-Store Media Group a COO, Director de Operaciones. Licenciado en Ingeniería Industrial por la UPC en Barcelona y MBA por IESE, inició su carrera profesional en la consultoría de la mano de Accenture. Posteriormente, fue responsable de Estrategia y Desarrollo Corporativos en Gas Natural, donde asumió, entre otros proyectos, la responsabilidad del plan de adquisiciones para el desarrollo del mercado italiano de la gasista durante 2 años. En 2008 se incorpora in-Store Media Group como Director de Desarrollo Corporativo. Desde su llegada, el grupo ha doblado su presencia internacional (hasta los 10 mercados), y ampliado los servicios ofrecidos a retailers y marcas a través de las nuevas divisiones (Digital, Insights y Services).

Artículo anteriorMini elige a China y FCB Spain
Artículo siguienteRenova propone una novedosa gama de productos ecológicos