“Implicar a los influencers idóneos en una campaña garantiza un alcance determinado”

El próximo 25 de junio tendrá lugar el III Foro Social Media & Influencers a partir de las 9.00 horas en Callao City Lights. Para ir calentando motores, Sara Vicioso Directora Creativa y Project Manager de Reech España; llega a la previa del Foro para analizar algunos de los aspectos sobre las redes sociales e influencers.

Los usuarios de las redes sociales emplean una séptima parte de su vida en ellas. ¿Cómo afecta esta clase de datos a la hora de diseñar una campaña de publicidad?

En el caso de algunas audiencias el tiempo de exposición a las redes sociales puede ser aún mayor, además consumen los contenidos bajo demanda y utilizan “ad blockers” para evitar impactos publicitarios no deseados. Por eso, si los anunciantes quieren impactar a estos usuarios, han de estar presentes allí donde estén ellos y de la forma más atractiva y menos intrusiva posible.

Las redes sociales son un escaparate mundial. ¿Facilita este hecho las ventas?

En 2018 Instagram lanzó Instagram Shopping para ofrecer links directos a la compra de productos desde el feed del usuario. Sin duda, el objetivo es incrementar la venta directa, pero hay otro tipo de acciones como colaboraciones con influencers, que ayudan también a la venta de productos aunque no sea el objetivo principal.

En los últimos años hemos visto un auge de los influencers. Si una campaña triunfa, ¿tiene que pasar por las manos de algún influencer o no es realmente necesario?

Implicar a los influencers idóneos en una campaña, garantiza un alcance y repercusión determinados. A partir de ahí hay muchos factores que convierten una campaña en exitosa y que no dependen únicamente de la capacidad de alcance del influencer, como puede ser la una buena creatividad, la propia imagen de la marca, la implicación de los usuarios en la causa, una segmentación adecuada e incluso el hecho de que la campaña incluya algún tipo de incentivo por participar.