Los impactos del cambio climático en el Museo del Prado

WWF y el Museo del Prado, en colaboración con la agencia China, han lanzado una campaña de sensibilización, “+1,5ºC Lo Cambia Todo” en la que se muestra cómo sería el planeta si la temperatura aumentase más de 1,5ºC.

El desarrollo creativo se ha trabajado desde China de la mano de los responsables de conservación del museo y de los expertos de WWF. Han seleccionado una serie de obras de arte para alertar sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de especies, los refugiados climáticos y la sequía extrema. Los cuadros escogidos han sido: El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a Caballo de Velázquez.

Nico Ordozgoiti, director creativo de China, justifica la elección de estas obras por su alto reconocimiento incluso si se modifican, disponiendo además de temáticas que sirvieran para reflejar algunos de los peligros de la crisis climática.

La campaña está presente en soportes digitales y en redes sociales con el hashtag #LoCambiaTodo. Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de actividades organizadas por WWF durante la Cumbre del Clima.

- Contenido relacionado -