Impactante acción para conseguir fondos para un nuevo barco de rescate en el Mediterráneo

A través de una acción extraordinaria, la alianza United4Rescue recuerda a todas las personas que continúan ahogándose en su huida hacia Europa. En la campaña “Réquiem Bajo el Agua” el grupo de música subacuático danés “Between Music” toca el himno europeo como un réquiem desde el fondo del Mar Mediterráneo. El video se ha estrenado en toda Europa junto con una campaña para conseguir fondos para la compra y conversión del nuevo barco de rescate “SEA-EYE 4” de United4Rescue, además de hacer un llamamiento con una petición a la Presidenta de la Comisión de la UE, Ursula von der Leyen, para impedir que más personas mueran en el Mediterráneo y apoyar el rescate marítimo por parte de los Estados.

La gente sigue muriendo mientras huye a través del Mediterráneo ¿Y Europa? Está vigilando, cerrando sus fronteras e ignorando su deber de rescate en el mar. Peor aún, se impide que el rescate marítimo civil salve vidas. Ahora mismo cinco barcos de rescate están siendo retenidos por causas poco claras. Esto a pesar de que el rescate en el mar es en realidad una tarea estatal y todos los Estados miembros europeos se han comprometido por contrato a respetar los derechos humanos y los valores humanitarios. La “Fortaleza Europa” se ha convertido en una realidad y está causando gran sufrimiento y muerte en sus fronteras externas.

“No queremos seguir observando indiferentes y con los brazos cruzados cómo el Mediterráneo se convierte en una fosa común. Por eso homenajeamos a todos los migrantes muertos con este réquiem. Con cada muerto en el Mediterráneo, nuestros valores europeos también perecen. Pero además queremos hacer todo lo posible para evitar más muertes. Por eso estamos enviando otro barco”, ha declarado Sandra Bils, miembro fundador de United4Rescue.