IMF Business School inaugura su nueva sede en Sevilla

Coincidiendo con el inicio de septiembre y la vuelta al cole, IMF Business School ha abierto las puertas de su nueva sede en Sevilla. El espacio se ubica en el centro del Parque Científico y Tecnológico Cartuja, un enclave estratégico que alberga a 442 empresas y entidades científicas, tecnológicas y formativas, que generan un empleo directo de 16.700 trabajadores y una actividad económica de más de 2.000 millones de euros.

Tanto la oferta como la demanda formativa en Andalucía ha experimentado un cambio importante en estos años. El número de alumnos y alumnas universitarios se ha multiplicado. De hecho, 7 de cada 10 andaluces alcanza un nivel educativo superior al de sus padres, según la primera Encuesta de Movilidad Social de Andalucía realizada por el Instituto de Estadística y Cartografía.

El centro cuenta con dos plantas y una superficie total de 350 metros cuadrados que incluyen varias aulas totalmente equipadas, un salón de grados con capacidad para 50 personas, sala de reuniones y varios zonas multifuncionales donde desarrollar multitud de actividades desde coworking hasta el desarrollo de webinars, podcasts y virtualización de contenidos sumando a todo ello un próximo espacio de formación en formato video world. Todo ello equipado con las últimas tecnologías, con capacidad de conexión de forma simultánea para más de un centenar de personas. Además, IMF Andalucía cuenta con un sistema de formación avanzado disponiendo de pizarras y pantallas interactivas que facilitan la comunicación, el aprendizaje y la cocreación entre docente, alumno y el entorno, facilitando así el desarrollo de las metodologías como learning by doing y Desing Thinking.

La oferta formativa para la nueva sede de Sevilla va desde programas de de máxima actualidad, empleabilidad y demanda como su Máster en Ciberseguridad, MBA, Máster en Big Data, Máster en Marketing y Comunicación Digital, respondiendo no sólo a la demanda de la ciudad, sino a la totalidad de Andalucía, que se sitúa como la tercera Comunidad Autónoma española en número de empresas del sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con más de 6.200, como ya ha comentado con anterioridad el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta andaluza, Javier Carnero. Además, la oferta incluye otros programas como Máster en Dirección y Gestión de RRHH, Dirección logística de la cadena de suministro y Trasformación digital para industria sanitaria y farmacéutica, entre otros.

- Contenido relacionado -