Imaxe impulsa la cultura y el arte para ABANCA

50 Obras Maestras de la Colección ABANCA es una de las grandes apuestas del Museo de Bellas Artes de Asturias para este 2021. Se trata de un proyecto propio de ABANCA que busca promover las grandes obras de la historia del arte contemporáneo a través de un amplio recorrido por las vanguardias artísticas desde principios del siglo XX hasta la actualidad. 

Con el objetivo de promover la cultura y el patrimonio artístico, ABANCA ha cedido 50 de las obras de su colección artística con piezas procedentes del cubismo, el surrealismo y la abstracción, incluyendo nombres de la talla de Pablo Picasso, Georges Braque, Wassily Kandinsky, Paul Klee, Max Ernst y Salvador Dalí.

Desde la agencia creativa Imaxe, se ha apostado por una dirección de arte sencilla con el objetivo claro de darle todo el protagonismo a las obras de la colección, que hablan por sí solas. “La exposición aúna diferentes movimientos con sus características particulares y los artistas de la muestra son tan potentes que evitamos generar interferencias innecesarias, por lo que creamos una imagen visual donde las obras en sí mismas son el eje”, explican desde Imaxe.

La identidad gráfica gira en torno a un juego tipográfico remarcando el número cincuenta como keyvisual de la exposición. El uso tipográfico minimalista y moderno y la proyección de sus líneas, sirven de hilo conductor de todos los elementos visuales diseñados. La sencillez de la propuesta se extiende también al diseño del catálogo de la muestra y otras piezas de comunicación, la campaña en medios exteriores y el diseño de la propia sala y su recorrido.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorRumbo hacia un consumo saludable, ético y sostenible
Artículo siguienteSeat se convierte en un proveedor de movilidad