Imaxe firma ‘#Haters de la Violencia de Género’ para la Xunta de Galicia

La Xunta de Galicia lanza una nueva campaña de repulsa contra la violencia de género, dirigida a identificar las conductas y actitudes que la constituyen, especialmente aquellas que se sitúan en el plano psicológico y que son más difíciles de detectar.

Imaxe ha desarrollado una campaña que insta, de forma directa y contundente, a la movilización social, desde una perspectiva transversal e incluyente, que huye de los clichés.

Desde la agencia gallega, explican, que esta campaña busca activar el primer movimiento social de intolerantes frente a la violencia de género, que todos levantemos la voz, sin distinción de edad, género, condición social… y que nos convirtamos en agentes activos a la hora de denunciar cualquier tipo de violencia. “Es una llamada a rechazar, no tolerar y odiar a los que odian y desprecian”, opina Ana Gañán, directora creativa. 

Se trata de una campaña con un desarrollo creativo disruptivo, que le da la vuelta a un anglicismo que ya se ha vuelto universal, para convertirlo en un concepto positivo. “En la actualidad ya nadie vive ajeno a las redes sociales. Un contexto en el que existe una figura que representa como ninguna otra el rechazo: los haters, personas intolerantes por naturaleza. Y utilizar este recurso creativo para rechazar la violencia es lo que hace que el mensaje se convierta en positivo, notorio y diferencial”, profundiza sobre la idea Myriam Figueira, directora creativa.

- Contenido relacionado -