Imaginarium apuesta por la tecnología de OnTrace

Las tiendas de juguetes Imaginarium han depositado su confianza en la tecnología de ONTRACE. Con el objetivo de analizar y potenciar la experiencia de sus clientes y optimizar la eficiencia comercial en los diferentes establecimientos que dispone la marca en España, Portugal, México y Grecia,

ONTRACE es una plataforma de análisis inteligente de vídeo con la cual tiendas, supermercados, organizadores de grandes eventos, centros comerciales, estadios, monumentos, parques de atracciones y recintos culturales ya pueden conocer en tiempo real a sus clientes y ver cómo disfrutan del espacio y de determinados productos o servicios. La plataforma ha estado asesorada en sus inicios por Ogilvy Upcelerator, la aceleradora de start ups de Ogilvy Barcelona.

Imaginarium ha encontrado así la solución necesaria para poder obtener y analizar datos muy relevantes para su actividad. Como el tiempo medio de estancia de los visitantes en sus tiendas o el perfil de las personas que entran para poder ofrecerles una experiencia más personalizada.

También quiere conocer los picos de tráfico con el fin de dotar el personal necesario en cada tienda. Conocer el grado de fidelización del visitante o la tasa de conversión en tienda, entre otras informaciones. Imaginarium, cuya máxima es que el cliente es lo primero, ha puesto el foco en la optimización de la experiencia de los usuarios y para ello ha apostado por ONTRACE como partner de referencia.

ONTRACE facilita la reinvención de ámbitos como el “retail” o la banca, cuyos establecimientos físicos se ven muy perjudicados por la exposición del e-commerce.
“Hoy en día, las tiendas físicas reciben clientes que no culminan la venta. Cada vez más personas utilizan los establecimientos como meros probadores: van, miran las ofertas, se prueban ropa o calzado… y van a casa a comprar algo online”, explica Josep Mesado, cofundador de ONTRACE.

Gracias al Big Data, ONTRACE analiza la satisfacción de las visitas y hace recomendaciones para rentabilizar los espacios y aumentar la eficiencia de las comunicaciones. Además, predice la efectividad de eventos y campañas y permite optimizar la gestión de los sistemas de calefacción o climatización y los turnos y horarios del personal.