Imagina Energía rinde homenaje al sol de la mano de Thinketers

Imagina Energía, la única energética 100% solar de España, confía en la agencia y productora transmedia Thinketers para su aterrizaje en los hogares españoles. 

La compañía llega al mercado español dispuesta a cambiarlo todo. Todo menos su precio, que no varía por contrato durante 3 años. Y que, además, habla el mismo idioma que sus clientes, quienes por fin podrán entender su factura de la luz y dispondrán de un asesor personal con nombre y apellidos.

Como explica Andrea Fernández Soraluce, Directora de Marketing: “En Imagina Energía creemos en que la energía debería ser mejor en todos los sentidos: más cercana, personal, sostenible y asequible. En resumen, debería ser más transparente con una propuesta sencilla, digital, sin ataduras y con una experiencia personal y diferencial. Apostamos por ser la compañía que se parece a sus clientes y que se centra en sus necesidades para ofrecerles lo que valoran y poder conectar con ellos, de verdad”

Una compañía con una propuesta tan diferencial necesitaba una comunicación disruptiva y directa. Como explica Paloma Bas, General Manager de Thinketers: “Apostamos por un mensaje muy claro que conecta a la marca con su audiencia y que habla de lo que somos: ‘Somos sol. Somos Imagina’. El manifiesto que hemos elaborado para la campaña tiene el fin de empatizar y de hacer match con su público a través de una verdad común para ambos: somos 100% sol. Y es que el sol nos da mucho, no sólo en términos energéticos sino en general a nuestras vidas, a las personas. Tanto Imagina Energía como los españoles, somos especialistas en aprovechar el sol como nadie.”

La nueva campaña de Imagina Energía es un homenaje al sol y “por eso, no dudamos en versionar la canción ‘Un rayo de sol’, la cual modernizamos gracias a la interpretación personal de una artista de la talla de Samurái y los arreglos de MG Studios, donde se han grabado los últimos grandes temas del panorama musical. Apostar por esta canción nos aporta notoriedad, familiaridad y memorabilidad. Es un tema que no puedes evitar cantar en cuanto escuchas el primer acorde, un plus para la campaña y un punto de conexión más en el binomio marca – persona”.

La campaña consta de spot digital de 45” y versiones de 30” y 15”, piezas de display y campaña de influencer marketing, con el objetivo de generar notoriedad, recuerdo y tráfico a la landing web creada para la campaña.

Esta estrategia creativa, desarrollada por Thinketers, presenta a Imagina Energía como la compañía que tiene como reto llevar la energía solar a todos los rincones de España e impulsar así un modelo energético comprometido con la economía sostenible donde se prime el ahorro económico a largo plazo.

- Contenido relacionado -