Ilusión y pasión digital

392

Sobre la agencia que dirige escribe Marta Gutiérrez, CEO de SrBurns, con motivo del Especial Agencias lanzado en Septiembre por La Publicidad:

SrBurns nació como una agencia con foco en Social Media, así que la transformación que ha sufrido desde entonces ha estado en todo momento relacionada con la propia evolución del medio. Hoy somos una agencia digital 360 donde el contenido es el protagonista. No se trata ya de dónde estar, sino de qué hacer y para qué hacerlo, sea donde estés: los objetivos son los que mandan. Eso implica pensar en contenido en sus múltiples dimensiones: informativos, formativos, lúdicos, emocionales; y en sus múltiples formatos, tratando de definirlos en base al rol que cumplen en las distintas plataformas: redes sociales, webs propias, webs de terceros, medios y, por supuesto, en los ecosistemas digitales que rodean a los influencers.

Hoy SrBurns piensa en creatividad a partir del análisis de los datos. Pensamos en contenido editorial y, por supuesto, audiovisual. Trabajamos integrando todas las acciones bajo un mismo paraguas conceptual y estratégico y cada vez estamos más contentos con la pluralidad y la dimensión de los trabajos que realizamos para nuestros clientes. 

Afrontamos el futuro con más ilusión que nunca. Somos un equipo cada vez más grande y consolidado. La incorporación de Eduardo García como máximo responsable de área de Consultoría y Estrategia nos ayudará a trabajar aún más todo lo relacionado con data, analítica y resultados. Esta es una parte esencial que se integra en el trabajo de todos los departamentos y que es la base sobre la que construir las estrategias y las propuestas. Creatividad sí: por encima de todo, he sido, soy y seré una amante de la creatividad y de las ideas. Son las que mueven la diferencia, pero siempre de manera sustentada y como herramienta para alcanzar unos objetivos predefinidos. La idea por la idea solo sirve para alimentar el ego de algunas personas. 

Así mismo, la creación de Smithers, nuestra área especializada en marketing de influencers, será clave en el futuro de SrBurns. Integrar a estos prescriptores en nuestras estrategias digitales es parte fundamental de nuestro día a día, mientras que la forma en la que los influencers generen ese contenido, relevante e inherente para el consumidor, será lo que marque la diferencia entre las marcas.

Nuestro objetivo en el corto plazo es seguir apostando por un equipo comprometido, con talento y con una nueva forma de entender la comunicación. La gran mayoría de quiénes hoy forman SrBurns son nativos digitales o han desarrollado su carrera profesional en el entorno digital; ellos han crecido con un móvil en la mano y se relacionan con las marcas de una forma absolutamente distinta a los que, ya de otra edad, trabajamos en esto. Ello nos da una perspectiva absolutamente fresca y enriquecedora de lo que hay que hacer, de cómo será el futuro… y nos permite pensar con otros ojos, siempre llenos de ilusión, formación y pasión por lo digital.