Illy homenajea el arte del tenor italiano Andrea Bocelli

illy lanza su nueva campaña internacional de comunicación en España con el conocido mundialmente tenor italiano Andrea Bocelli, como principal embajador de la marca. La nueva relación se basa en la creencia mutua de que para crear algo único, en cada área, se requiere de un compromiso diario y continuo con la perfección; un compromiso invisible para todos los demás que, a su vez, sirve como objetivo final de ofrecer al mundo, siempre, lo mejor.

La creatividad de la nueva campaña de DLV BBDO ilustra bellamente cómo el continuo compromiso a la perfección crea, a cambio, la verdadera felicidad para illy y para el Sr. Bocelli por igual, y revela todo el significado más profundo de lo que es LIVE HAPPilly. Para illy, es parte de un movimiento interminable para acercar el mundo al ideal de la belleza y la bondad de los antiguos griegos: los valores fundacionales de la filosofía de illycaffè que inevitablemente crean historias de pasión e inspiran dedicación excepcional y atención al detalle. La felicidad para illy vive en los muchos pasos complejos, necesarios para perfeccionar un único blend de la mejor calidad Arábica del mundo, procedente de nueve países, que ofrecen al mundo el mejor café posible.

“Para nuestra nueva campaña de publicidad, buscamos un enfoque que reflejara el legado de illycaffè, una empresa con 85 años de historia,” dice Massimiliano Pogliani, Consejero Delegado de illycaffè. “Andrea Bocelli es un verdadero embajador de marca, una persona que representa los valores fundamentales de illy en su vida diaria, una historia contada de una forma creativa y bonita, para comunicar el significado de LIVE HAPPilly.”

Un spot de 60” homenajea el arte y el profesionalismo metódico del Sr. Bocelli. Grabada en elegante blanco y negro, cuenta la historia de illy a través de los valores compartidos por el artista y la marca. El artista no se muestra en el escenario, como estamos acostumbrados a verlo, sino en su vida cotidiana, entre bastidores y con las personas más queridas para él: su esposa, su hijo mayor en el piano y su amigo, el flautista maestro Andrea Griminelli. Lo vemos en casa, en la sala de ensayos, en el restaurante, en las calles de Nueva York que lo llevan al Metropolitan Opera House, donde el spot culmina con su llegada al escenario: el momento en que se alcanza la felicidad al compartir con el mundo su arte (en este caso, con las notas de apertura del aria “Mattinata” de Leoncavallo). Al final, la relación con illy es revelada con las palabras “perfeccionando quienes somos es una historia sin fin, para ofrecer al mundo lo mejor de nosotros.”

El Sr. Bocelli, retratado en blanco y negro como embajador principal, aparece junto a otros de los mundos del arte, la música, el diseño, la cocina y la sostenibilidad compartiendo lo valores de la marca illy, en entrevistas que revelan su pasión por la mejora en innovación y la búsqueda constante de la perfección. El director y fotógrafo de renombre internacional Vincent Peters dirigió la campaña, en la que el blanco y negro emocionalmente rico se ve acentuado solo por el icónico “illy red” y los colores de los productos mismos.

El proyecto se ha realizado también gracias a la colaboración con Klassics Music Management, la agencia de Andrea Bocelli con sede en Londres y Sugar, que ayuda a illy a identificar la elección musical más efectiva.

Entre estos embajadores de la marca illy, se encuentran el diseñador Ron Arad, el fotógrafo Maurizio Galimberti, el maestro pastelero Sal De Riso, la chef con estrella Michelin Caterina Ceraudo, el flautista Andrea Griminelli y José Dìaz Enamorado, ganador del Premio Internacional de Café Ernesto Illy, que cada año reconoce la producción sostenible de mayor calidad del mundo del café. Sus historias, junto con las de Andrea Bocelli, se encuentran en www.illy.com, facilitando a los fans de illy acceso a contenido que se puede compartir en redes sociales, así como funciones especiales y newsletters, con contenido exclusivo disponible para los suscriptores.