Iki Media Communications adquiere Grupo Entusiasmo

Hoy 6 se ha formalizado en Madrid, por parte de los socios mayoritarios de Iki Media Communications, Jordi Calvet (Presidente) y Manel Urquijo (CEO), la adquisición de Grupo Entusiasmo. El acuerdo permite aprovechar las sinergias de ambas organizaciones, aunando talento, conocimiento y clientes bajo una misma identidad corporativa, con sedes en Madrid y Barcelona.

Las relaciones históricas entre los ejecutivos de ambas compañías han cimentado un nuevo proyecto empresarial que logra integrar los servicios de Media, Digital, Data y Content. De esta manera rompe con el modelo tradicional de Agencias de Medios y dota a la entidad resultante de una oferta diferenciada más eficaz y competitiva.

Manel Urquijo (CEO) confía plenamente en la fortaleza del acuerdo: “Para ser mejores necesitamos ofrecer productos consistentes en el entorno digital que nos permitan incrementar volumen de negocio y reforzar nuestra implantación nacional. Con la reciente adquisición de Fisherman y Neuromedia, el desarrollo de la exclusiva solución tecnológica ecométrica DARI (Data, Analytics, Research, Innovation) y los acuerdos ya establecidos con Making Science (consultora integrada de marketing y tecnología), estamos ya en disposición de aportar un valor referencial y situarnos como primera agencia independiente del mercado”

ANTONIO RUÍZ: “HA LLEGADO EL MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS Y CONSTRUIR UNA OFERTA CLARAMENTE DIFERENCIAL”

Con esta operación, IKI Media Communications, líder del mercado catalán, se prevé que el volumen de su facturación supere en conjunto los 70 M€ en 2020, tras comenzar a operar en Madrid. Jordi Calvet (Presidente) señala: “estamos muy motivados porque existen numerosas y evidentes sinergias y con la combinación de talento, las herramientas y los productos aportados por ambas compañías estamos seguros de que ganaremos en competitividad”.

Carmen Montero y Antonio Ruiz permanecerán como socios y consejeros de la nueva operación. Córdoba Ruiz (Neuromedia) y Juan Manuel Parra (Fisherman) desarrollarán sus responsabilidades ejecutivas como Directores Generales, además de socios locales, reportando directamente a Jordi Calvet y Manel Urquijo. 

“Ha llegado el momento de aunar esfuerzos y construir una oferta claramente diferencial por la que siempre hemos luchado”, ha declarado Antonio Ruiz con motivo del acontecimiento.