Iker Ganuza, nuevo director general de PepsiCo en España

PepsiCo inicia el año 2022 reforzando su equipo directivo en España y el Suroeste de Europa (con Italia y Portugal) con tres nuevos nombramientos en las áreas de Ventas, Transformación y Alimentación con el objetivo de dar respuesta a las necesidades crecientes de negocio y consumidores en un contexto de transformación continuo.  

Por un lado, Iker Ganuza, como nuevo Country Manager para España, será responsable del desarrollo de las marcas de las categorías de Alimentación y Bebidas en los canales estratégicos (moderno, tradicional, Horeca y e-commerce) vía el desarrollo de las propuestas adecuadas para llegar a más consumidores y más ocasiones de consumo. Además, Ganuza será el responsable de impulsar la integración de la agenda de sostenibilidad de la compañía, PepsiCo Positive, en la agenda comercial, trabajando de forma colaborativa con clientes para contribuir a un impacto positivo de las marcas y las compañías de gran consumo en las personas y el medio ambiente. Iker accede a la posición tras tres exitosos años como director de marketing de la categoría de Alimentación para el Suroeste de Europa innovando para marcas tan reconocidas como Alvalle, Lay’s o Doritos. Ganuza es Ingeniero de Telecomunicaciones y Máster en Gestión de Proyectos por la Universidad Ramon Llull (2004). Trabajó en firmas de consultoría antes de unirse a PepsiCo en 2007, donde ha desarrollado una carrera multidisciplinar en áreas como IT, Logística y Operaciones, Transformación y, los últimos años, en comercialización desde donde lideró el desarrollo y lanzamiento de la agenda de innovación de zumos y cereales para toda Europa desde Reino Unido.  

Por otra parte, Xavier Castelló, Country Manager para España desde 2019, asume el cargo de director senior de Estrategia y Transformación para el Suroeste de Europa, una posición de nueva creación clave para liderar la agenda de Transformación y Digital de la compañía, una de las prioridades y pilar fundamental para el crecimiento sostenible y a largo plazo. Castelló asume este nuevo reto tras una vasta experiencia en PepsiCo, una carrera de más de 25 años en la que ha ocupado diferentes posiciones entre las que destacan la dirección de Ventas en distintos mercados como España, Iberia y Latinoamérica (2005-2008). Anteriormente fue consultor para la firma Andersen Consulting. Xavier es Ingeniero Industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya UPC (1990). 

Osman Dilber, por su parte ocupará la posición de director senior de Marketing de la categoría de Alimentación para el Suroeste de Europa procedente de PepsiCo Turquía donde ha liderado la categoría de Snacks durante los últimos tres años. Dilber, que cuenta con una dilatada carrera de casi 14 años en PepsiCo, donde ha logrado grandes éxitos como director de Marketing gestionando marcas como Lay’s, Ruffles, Doritos, Cheetos, aportará su experiencia internacional para hacer crecer la categoría. Es graduado por la Universidad de Koç (2000), en Administración y Dirección de Empresas y MBA por la Universidad de Sabancı (2004). Comenzó su carrera profesional con el Programa MT en QNB Finansbank después de trabajar como gerente de proyectos y marca en Burger King y Diageo, respectivamente. Dilber se unió a PepsiCo Turquía en 2008 como gerente de Marca.  

Los tres forman parte del comité de dirección de PepsiCo Suroeste Europa reportando a Narcís Rouradirector general de PepsiCo en el Suroeste de Europa

- Contenido relacionado -