Ikea se posiciona a favor de la sostenibilidad

Ikea ha lanzado un nuevo proyecto a favor de la sostenibilidad, una webserie de 12 capítulos presentada por Jon Kortajarena que pretende “mostrar nuestro compromiso con el planeta y contribuir a concienciar a la sociedad sobre la necesidad de tomar medidas para paliar los efectos del cambio climático”, algo que lleva años en el ADN de la marca, tal y como ha asegurado Sandra Gálvez, Integrated Media Manager de la compañía sueca en España.

“Orígenes: el principio de la solución” es una llamada a la acción para que todos colaboremos día a día con pequeños gestos con el objetivo de salvar nuestro planeta. La idea se materializa en 12 piezas donde Kortajarena cuenta con la ayuda de actores, escritores e influencers, todos ellos claros activistas, que con su contribución pretenden que seamos capaces entre todos de cambiar nuestros hábitos cotidianos en pro de un mundo mejor y más sostenible.

En el primer capítulo, Sin plan B, Ikea desvela su compromiso sostenible para 2030, en una pieza de 6 minutos en la que participa la actriz Esther Acebo, de ‘La casa de papel’. En los siguientes capítulos, diversos personajes muy conocidos de nuestro país irán desgranando consejos que podemos aplicar en diversos ámbitos de nuestra vida, especialmente centrados en conseguir un consumo más racional del agua, la energía, la moda, la decoración o la alimentación, entre otros.

- Contenido relacionado -