Ikea se centra en los problemas de salud mental asociados al teletrabajo

Los problemas de salud mental asociados a las tensiones del teletrabajo se han hecho muy evidentes al hilo de los cambios y limitaciones provocados la pandemia, y han pasado a ser asunto prioritario en las preocupaciones de muchas empresas respecto a sus empleados.

Ikea se hace eco de esta problemática realidad y en su última campaña propone el juego como herramienta para la desconexión y la relajación. El trabajo se difunde en Reino Unido e Irlanda y es obra de Mother, agencia titular de la creatividad de la marca para el mercado británico desde el año 2010.

La campaña tiene por título “Let’s play unwind your mind” (“Deja que el juego libere tu mente”) y tiene como pieza principal un spot de un minuto de duración que se inicia con un plano general de la cocina de una casa en la que, mientras fuera cae la lluvia, se ve a una niña dibujar y a su madre teletrabajando  y crecientemente agobiada por los mensajes y llamadas que saltan en las pantallas que la rodean.

El spot, que se emite en televisión y cine, ha sido producido por Iconoclast y dirigido por la dupla de realizadores Alaska, compuesta por los brasileños Gustavo Moraes y Marco Lafer. 

- Contenido relacionado -