Ikea revaloriza el papel del sueño con la tortuga y la liebre

La nueva campaña de Ikea tiene como objetivo abordar el tema de los problemas de sueño en medio del Covid-19 y posicionar sus productos como la respuesta. La campaña, creada por Mother, pretende continuar los esfuerzos de Ikea para posicionarse como un experto en el sueño. El spot desafía el tema de la falta de sueño celebrando el hecho de que cuanto más se duerme, más se obtiene de la vida.

El anuncio de televisión, ambientado en la canción ‘Witness the Fitness’ de Roots Manuva, cuenta la historia de la tortuga y la liebre. Muestra a la liebre caminando de regreso a casa desde el gimnasio a través de una ciudad que se prepara para una gran carrera al día siguiente.

En su camino, la liebre ve a un grupo de amigos que le animan a unirse a ellos para ponerse al día. Se da cuenta de que horas más tarde debería volver a casa y lo hace, sólo para pasar las siguientes horas jugando a los videojuegos y comprobando su teléfono hasta la madrugada.

La directora de comunicación de marketing de Ikea en el Reino Unido e Irlanda, Kemi Anthony, afirma: “2020 ha sido un año extraño y como todos nos hemos adaptado lentamente a la nueva normalidad, mucha gente ha descubierto que su sueño se ha visto afectado”.