Ikea refleja el hogar como un aliado para encontrar equilibrio y armonía

Ikea refleja el hogar como fuente de bienestar en su última campaña. Bajo el concepto ‘Abre la puerta al lugar donde empieza todo lo bueno’, la compañía invita al espectador a reflexionar sobre la sensación de armonía que inspira el hogar; especialmente en un contexto social que va recobrando cierta normalidad desde que se inició la pandemia. La agencia encargada en desarrollar la acción ha sido McCann Madrid.

“Durante el último año el hogar ha tomado mayor relevancia. Ha sido un refugio para la mayoría y ahora que nos movemos con mayor libertad, queremos inspirar una nueva relación con este espacio: el hogar como el entorno en el que recargas las pilas para disfrutar del día a día fuera de casa. De nuevo, el hogar como aliado para vivir un mejor día a día”, comenta Laura Durán, directora de Marketing & Insights de IKEA en España.  

Dicho concepto se extenderá a lo largo del año con una serie de campañas que seguirán poniendo en valor cómo nuestra casa es la base de nuestro bienestar y las diferentes maneras en las que IKEA puede promover hogares que favorecen un bienestar.

La campaña de 30” y 20” cuenta con dos ejecuciones diferentes: una muestra un mochilero que, tras un largo viaje, vuelve a casa con su familia y sueña con darse una ducha reconfortante en su baño; en la otra, una chica que vuelve agotada de una boda sueña con llegar a casa para quitarse los zapatos y dejarse abrazar por su gustosa cama.

Además de las piezas de televisión, la campaña se completa con piezas en cine, OOH convencional, DOOH y soportes digitales, redes sociales y display. 

Esta es la segunda campaña, tras el éxito de ‘Activistas sin saberlo’ (2020), que lidera España y exporta a otros mercados. Más concretamente, la campaña se emitirá también en Austria, Eslovaquia, Francia, Hungría, Italia y República Checa.

- Contenido relacionado -