Ikea lanza su nueva campaña NANÄ para fomentar el buen descanso

En el marco de su nueva campaña de comunicación dirigida a fomentar el buen descanso, Ikea ofrece a los socios Ikea Family la experiencia exclusiva de conseguir una habitación ideada para proporcionar el mejor descanso, diseñada por los interioristas de IKEA teniendo en cuenta los consejos de los expertos de la Sociedad Española del Sueño, a través de su nueva acción, denominada NANÄ.

La acción, forma parte de las acciones del club de fidelización que realiza con sus socios y estará activa hasta el próximo 31 de mayo.  El concursante se debe convertir en cantante a lo “Singstar” y entonar una conocida nana mediante la que deberá “dormir” a su “vecindario virtual”. Si la entonación del participante es correcta, sus luces se irán apagando, lo que indicará que los vecinos se irán “durmiendo” paulatinamente, pero en caso contrario las luces no se apagarán porque el cantante les “irritará” y por tanto no conseguirán conciliar el sueño. Al juego se podrá acceder a través de la web en este link y de redes sociales (Facebook e Instagram). Los no socios también pueden participar, al ser posible unirse al club en el momento y de forma gratuita.

La falta de sueño es una preocupación creciente para los expertos. Dormir poco y mal se ha convertido en una epidemia de la salud pública, así lo señalan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU. En nuestro país, la Sociedad Española del Sueño afirma que más de la mitad de los españoles no duerme bien. Además, al menos un 10 por ciento de la población sufre algún trastorno de sueño crónico y grave, lo que supondría más de 4 millones de personas en España.

Ikea, como experta en soluciones de descanso, ha alcanzado un acuerdo marco con la Sociedad Española del Sueño (SES), una institución referente en la investigación científica sobre el sueño en nuestro país. Puesto que mejorar el día a día de la mayoría de las personas está en el ADN de ambas entidades, han decidido unir fuerzas para divulgar y poner en la agenda de los españoles la importancia que tiene el descanso para nuestra salud y bienestar, poniendo en común el conocimiento científico de la SES sobre el sueño y el conocimiento de Ikea sobre la vida en el hogar. 

La nueva campaña de comunicación, en la que se enmarca Nanä, pretende alertar de que cuando dormimos mal tomamos peores decisiones porque nuestra capacidad cognitiva se ve afectada. “Se ha recordado en muchas ocasiones las consecuencias negativas que tiene dormir poco o mal en el sistema cardiovascular, neuroendocrino, inmunológico o neurocognitivo, pero un sueño insuficiente o de mala calidad también provoca menor alerta diurna, déficit de atención, problemas de memoria o de concentración, somnolencia diurna excesiva, e impulsividad conductual, con razonamientos ilógicos y toma de decisiones inadecuadas”, explica la doctora Milagros Merino, miembro del comité científico de la Sociedad Española de Sueño (SES).

- Contenido relacionado -