Ikea crea una tienda sostenible en Austria

Ikea ha decidido crear ‘Ikea WestBahnhof’, un nuevo modelo de tienda sostenible en WestBahnhof (Viena), el cual ha estado diez años en desarrollo y ha necesitado una inversión superior a 140 millones de euros.

Está orientado principalmente a los peatones, usuarios de servicio de transporte público y ciclistas. Además, no cuenta con aparcamientos, ya que su objetivo es fomentar la movilidad sostenible. Por esta razón, la tienda ha decidido vender productos más pequeños que sean fáciles de llevar. Mientras que las personas que quieran realizar una compra más grande podrán recibirla a domicilio en 24 horas mediante camiones eléctricos o a través de Click & Collect. No habrá ningún tipo de problema con los productos, independientemente de si son grandes o pequeños, ya que, no tienen almacén, pero cuentan con más de 3.000 productos en stock.

El edificio tiene 7 plantas en forma de cuadrícula para ofrecer una sensación de oasis en la naturaleza, donde se incluyen un hostal y una azotea, la cual será utilizada para realizar eventos. Además, en su interior hay plantados 160 árboles y arbustos inspirados en los parques nacionales suecos. En la parte de arriba del edificio se han instalado sistemas fotovoltaicos dejando espacio para que los pájaros puedan hacer sus nidos.

- Contenido relacionado -