II Edición del Concurso de Cortos en Instagram Stories

Hoy, Instagram es la red social con más contenido creativo. Se ha convertido en una de las grandes plataformas de visibilidad para creadores independientes: desde fotógrafos, influencers, hasta guionistas y directores. En concreto, Instagram Stories congrega actualmente a más de 400 millones de usuarios, desbancando poco a poco a la clásica fotografía, lo que predice un futuro digital mucho más visual y directo.

En este contexto, Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para tomar más activa en rede sociales, regresa con la 2ª Edición del Concurso de Cortos en Instagram Stories: una nueva forma de dar apoyo a pequeños grandes talentos.

Los participantes tendrán que dar rienda suelta a su imaginación, creando un corto en Instagram Stories, con la estructura clásica (presentación, nudo y desenlace) y pudiendo hacer uso de todos los elementos decorativos de que dispone Instagram Stories: stickers, gifs, garabatos, etc. Una vez subido el corto a instastories y etiquetada la marca (@kaikucaffelatte), se entrará a formar parte del concurso. El concurso se desarrollará del 7 de octubre al 22 de noviembre de 2019, con el apoyo de Cortogenia.

Para la elección del mejor corto, votará tanto el público como un jurado cazatalentos, que se encargará de seleccionar los cortos más originales. El premio final serán 1.000€. Una financiación al ganador para la producción y material necesarios para rodar un corto profesional.

En la última fase del concurso, cinco seleccionados tendrán la oportunidad de llegar a la final realizada en diciembre en el aclamado 20 Festival de cortometrajes de Cortogenia, donde se presentarán en una categoría nueva adaptada al original formato, y en el que un jurado especializado elegirá al ganador.

- Contenido relacionado -