II edición de YouTube Works Awards 

YouTube Works Awards vuelve a España en su segunda edición para premiar los mejores trabajos publicados en la plataforma, tras el gran éxito y la enorme repercusión del anterior certamen con más de 100 candidaturas. Entre las campañas ganadoras del 2021, Aprendemos Juntos (BBVA, WINK TTD), Hola, Bimba y Lola (Bimba y Lola, Tidart, Canadá), BBVA Cuenta Online (BBVA, Mindshare, PS21, Inverence) y El Gran Reto Solidario (Comité de Emergencia, Be A Lion).

Es una evidencia que la creatividad es el motor de cualquier campaña publicitaria. Sin embargo, para ser eficaz y que una campaña siga siendo relevante y aporte valor al consumidor en un entorno cada vez más competitivo y complejo, es necesario conocer bien las herramientas de las que los profesionales del marketing y la publicidad pueden tomar mano para generar el retorno deseado.

Adaptarse a los nuevos medios y soportes publicitarios es una necesidad dado el auge de los medios digitales y del consumo audiovisual en múltiples soportes y formatos. Según un informe Why Video Study 2021 de Talk Shoppe, los usuarios españoles opinan que YouTube es la plataforma con el contenido más personal y relevante para ellos y que, además, es la plataforma a la que acuden cuando quieren aprender algo nuevo. Además, también valoran que es la plataforma que más les ayuda a la hora de decidir qué comprar.

Anunciantes y agencias, conscientes de esta tendencia, llevan años apostando por las plataformas digitales como complemento preferido a sus campañas en soportes tradicionales como la televisión. Particularmente, con la irrupción de la crisis, hemos sido testigos de la originalidad con la que han respondido las marcas en sus campañas publicitarias, sin perder de vista la importancia de alcanzar los objetivos de negocio en un momento de profundos cambios en el consumo audiovisual.

YouTube Works Awards reconoce las campañas más creativas, innovadoras y eficaces en YouTube que hayan tenido un gran impacto en el negocio y la marca.  Se celebra en otros países, como Estados Unidos, Japón o Colombia sumando ya más de 200 ganadores por todo el mundo. 

Equipos de marketing, medios y agencias podrán presentar sus candidaturas desde este martes, 3 de mayo, hasta el 3 de junio, ambos inclusive. En octubre se darán a conocer públicamente los ganadores en cada una de las siguientes categorías:

  • Greatest Sales Impact: premio a la campaña que mejor demuestra el uso de YouTube para generar ventas.
  • Best Brand Campaign: premio a la mejor campaña de notoriedad de marca.
  • Best Full Funnel Campaign: premio a la campaña que mejor demuestra el papel que juega YouTube impulsando la conversión full funnel.
  • Creative Works: premio a la campaña con la mejor ejecución creativa que genera resultados comerciales medibles.
  • Media Orchestration: premio a la campaña que mejor utiliza un enfoque audiovisual holístico para generar un gran impacto comercial.
  • Breaking Barriers: premio a la campaña que mejor representa de manera auténtica la diversidad entre consumidores.
  • Grand Prix: premio a la campaña que demuestra el proyecto más eficaz, creativo e innovador y que se basa en datos con resultados comerciales demostrables.

El jurado que seleccionará las piezas premiadas estará formado por reconocidos expertos de la industria de la  publicidad, marketing y medios pertenecientes al Club de Jurados de los Premios a la Eficacia, en virtud del acuerdo de colaboración establecido en el Patrocinio Global de YouTube en los Premios a la Eficacia. Formarán parte del jurado David Coral (Grupo BBDO & Proximity), McCann Worldgroup & MRM Spain), Rafael Urbano (Ymedia Wink Iprospect) y Joan Jordi Vallverdú (OMG).

- Contenido relacionado -