II Edición de los Premios Redes en Acción

https://www.freepik.es/vector-gratis/fondo-iconos-redes-sociales-3d_6144803.htm#page=1&query=redes%20sociales&position=0#&position=0

Esta segunda edición de los premios se desarrolla en un contexto especial debido a la crisis sanitaria provocada por el impacto del coronavirus. Un momento terriblemente duro, que ha vuelto a situar a las redes sociales como canales imprescindibles para la generación de movimientos sociales cuyo único objetivo es ayudar a los demás.

Arrancamos de nuevo en marcha estos premios con el objetivo de poner en valor la función de las redes sociales y reconocer a entidades, empresas o particulares que han hecho un uso eficaz y positivo de estos canales para conseguir resultados tangibles, concienciar o simplemente visibilizar algún tema social o medioambiental.

Los Premios Redes en Acción ponen su foco en el impacto real que hayan tenido esas prácticas a través de tres categorías: resultado, innovación, e inspiración. Y como novedad, este año también habrá un Premio Especial del jurado. Cada una de las categorías, contará con un primer premio de 7.000 euros, mención especial para el finalista y diploma para el tercer posicionado. El premio económico deberá destinarse a una entidad sin ánimo de lucro escogida por los ganadores.

La segunda edición estará abierta hasta el próximo 16 de julio y está dirigida a empresas, instituciones públicas o privadas, ONG y particulares que hayan utilizado las redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Snapchat… incluso Whatsapp) para lanzar una iniciativa con alcance global o nacional.