IFEMA nombra a Javier Blanquer director de Marketing y Estrategia Digital

IFEMA ha nombrado a Javier Blanquer Sierra director de Marketing y Estrategia Digital,  área de nueva creación integrada en la Dirección de Comunicación y Marketing de la Institución Ferial de Madrid.

Su incorporación se enmarca en el proyecto de digitalización que encara IFEMA tanto en sus infraestructuras tecnológicas, como de gestión, comercialización, así como de  sus instalaciones.  Desde su nuevo puesto liderará el proyecto de transformación online de la compañía para el impulso y diversificación del negocio, así como la dinamización y ampliación del alcance de las campañas publicitarias,  presencia en medios e impacto de marca.

Diplomado en Informática por E.S.I, y M.B.A. Executive  por el Centro de Estudios Financieros C.E.F. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector tecnológico, habiendo ocupado distintas posiciones  en el ámbito digital en compañías como Vodafone, como gerente de Marketing Online, gerente de Estrategia e Innovación, y  en ONO, donde dirigió proyectos  y acuerdos estratégicos, como Gerente de Innovación y Alianzas. En la división ONO Empresas dirigió proyectos como Gerente de Procesos y Analítica. Anteriormente realizó su carrera profesional en las tecnológicas de AUNA, VIA DIGITAL y ATENTO. 

Desde su responsabilidad acometerá la implementación de la estrategia de marketing digital y el rediseño y desarrollo de un nuevo entorno web para impulsar el negocio y el posicionamiento de IFEMA, además del lanzamiento de  la nueva plataforma de gestión  para la comercialización de  todos los eventos programados dentro de su  nuevo área de actividad de eventos para el gran público. A ello se suman los nuevos proyectos de marketing para potenciar el  impacto en medios y  el alcance de marca.

Artículo anteriorAlberto Contador se olvida del consumo fantasma con Viesgo
Artículo siguienteAprende a usar los hashtags más populares de Instagram