Ideas de regalos para clientes viajeros

Entregar regalos a clientes es una acción de marketing que tiene varias implicaciones. Por una parte, estás tratando de afianzar una relación aportando algo que pueda valorar esa persona y, por la otra, estás dando visibilidad a la marca gracias a que este merchandising lleva el logotipo impreso.

En esta ocasión queremos hablar sobre un público objetivo: los viajeros. El turismo es un negocio al alza y que, a pesar de lo ocurrido en el año 2020, sigue creciendo a pasos agigantados. Por eso, es un perfil al que será sencillo hacer un obsequio que pueda valorar.

A continuación, vamos a dar algunas ideas de detalles que les sean de utilidad y que, por tanto, ayuden a difundir tu marca.

Una libreta o agenda de viaje

Para aquellos que quieran huir de las nuevas tecnologías a la hora de organizarse. Una agenda de viaje ayuda a tener controlado en todo momento cuál es el plan, qué sitios se visitarán, posibles horarios de establecimientos y mucho más.

Son muchos los que prefieren optar por el clásico “libreta y boli” ya que les resulta más práctico, no dependen de una batería y, además, luego pueden quedarse con un recuerdo adicional sobre su experiencia. Por ese motivo, puedes optar o bien un cuaderno en blanco para que ellos lo estructuren a su gusto o bien por una agenda ya preparada.

Botellas metálicas personalizadas

Un merchandising fundamental para aventureros. Los recipientes metálicos duran más, resisten golpes y aguantan mejor el calor o el frío de las bebidas. Por ese motivo los excursionistas y otros viajeros las prefieren para poder hidratarse en el camino.

Las botellas de aluminio personalizadas son una excelente alternativa ya que son económicas y, al llevarlas a todas partes, muchos verán el logotipo impreso. Otra opción es la de contar con las de acero con aislamiento interior, las cuales ofrecen una mejor conservación de la temperatura interior, aunque su precio es más elevado.

En cualquier caso, esta clase de envases son muy prácticos y también pueden utilizarse en el hogar o en la oficina.

Cojines para el cuello

Ya es un clásico dentro de los viajes en avión, aunque el desplazamiento no sea excesivamente largo. El hecho de estar horas en un espacio tan pequeño y en un asiento limitado puede hacer que el trayecto se vuelva muy incómodo. Por ese motivo, un cojín de cuello es la alternativa perfecta para tener a mano.

No solo se trata de contar con un objeto que permita dormir durante el viaje sino de que este sea más confortable. Además, este es un producto económico, por lo que será posible regalar una gran cantidad de los mismos sin necesidad de contar con un gran presupuesto.

Neceser promocional

Un imprescindible en cualquier viaje, por corto que sea. Además, hay modelos que ya incluyen los propios botes vacíos para los líquidos. De esta manera, para aquellos que prefieran llevar únicamente equipaje de mano pueden tener todo perfectamente organizado y asegurarse de que no tendrán que deshacerse de champús, geles y otras lociones.

Igualmente, la gran ventaja de este accesorio es que hay una gran variedad de diseños distintos, por lo que es posible combinarlos fácilmente con el logotipo de empresa a la vez que se destaca la marca impresa.

Adaptador de enchufe

Fundamental a la hora de viajar a otros países donde los enchufes tengan otras conexiones. Actualmente, no podemos vivir sin cargar nuestro smartphone o sin conectar ciertos aparatos que usamos de manera habitual (smartwatch, secador, cámara, auriculares…) y, por eso, tener ya el propio adaptador será de gran utilidad.

Powerbank

Si antes hablábamos de los adaptadores de enchufe un regalo que no puede faltar son los powerbanks. Estos son baterías externas que se pueden conectar a otros dispositivos para cargarlos.

Si se va a realizar una excursión durante el día, si el coche no tiene enchufe USB o, en general, para salvarnos de un contratiempo, es recomendable tener un powerbank a mano para que el smartphone o aparato que sea se mantengan encendido durante más horas. Asimismo, hay modelos que tienen paneles solares, por lo que será posible dejarlos en un rincón para que se vayan recargando.

Identificadores de maleta

Aunque ya hay una gran variedad de maletas y trolleys, con todo el ajetreo es fácil confundir dos modelos que tengan una estética y colores similares. Además, una manera de mejorar las posibilidades de recuperar el equipaje en caso de que lo pierdan es tener un identificador con todos los datos, de forma que puedan enviarla al destinatario cuando la encuentren. Por eso, este detalle es pequeño y económico pero puede salvar de más de un apuro, por lo que siempre es recomendable tenerlo unido a la maleta.

Estas han sido nuestras recomendaciones de regalos para clientes viajeros pero existen otras posibilidades. Lo más importante es que pienses en quién es tu destinatario, qué objetos puede necesitar y valorar más y, desde esa perspectiva, hacer el regalo.