Icon; un libro para los amantes de Land Rover

El espíritu aventurero es tan característico de Land Rover como su modelo Defender. Un vehículo que se ha convertido en un símbolo de Gran Bretaña, que ha trascendido en el mundo del automóvil a lo largo de los años y ha llegado a convertirse en todo un icono multicultural y en un auténtico objeto de deseo. El Defender es capaz de adaptarse a cualquier situación y desafía tus límites sorprendiéndote al descubrir hasta donde puedes llegar. Porque… ¿A quién no le viene a la cabeza, la imagen del Defender atravesando el desierto, recorriendo miles de kilómetros por África o protagonizando alguna película del mismísimo James Bond?

La vida de esta máquina legendaria, el 4X4 más reconocido del planeta, se encuentra en ‘Icon’, el primero de los libros conmemorativos de Land Rover que celebra los mejores momentos de los modelos Series 1 y 2 y del Defender. A lo largo de más de 70 años, estos vehículos han llevado a sus ocupantes a todos los rincones de la Tierra, ya sea de expedición, de vacaciones, de exploración, de aventura o incluso de Road Trip. Miles y miles de kilómetros que han ido creando recuerdos únicos y especiales en las personas que los han admirado, conducido y confiado en ellos durante los últimos años, dando lugar a este ejemplar de memorias único. Se trata del primero de una serie de libros que Land Rover ha creado para rendir homenaje a su modelo más icónico y característico y que continua con un segundo volumen denominado ‘EPIC’.

Un homenaje a sus míticos todoterrenos. Un libro de tapa dura y alta calidad que a través de sus 200 páginas y 10 capítulos incluye imágenes de archivo cuidadosamente seleccionadas, historias contadas de primera mano y entrevistas exclusivas con las personas detrás del 4×4 más reconocido del planeta, incluidos los trabajadores de la línea de producción, importantes clientes y ejecutivos de la compañía. ‘Icon’ contiene 200 fotografías inéditas, además de una serie de ilustraciones dibujadas a mano e imágenes extraídas del archivo del British Motor Industry Heritage Trust.

Políticos, famosos e incluso la realeza han elegido los modelos Series y Defender durante estos últimos años, por lo que también hay colaboradores muy conocidos que comparten sus experiencias en el libro. El prólogo corre a cargo de Richard Hammond, presentador del programa especializado The Grand Tour y célebre propietario de vehículos Land Rover. Además, el aventurero y figura televisiva Bear Grylls, el reconocido diseñador creativo de Hunter Alasdhair Willis y el ganador de la Copa del Mundo de Rugby y antiguo capitán del equipo nacional de Sudáfrica, John Smit, son solo algunos de los célebres personajes que dan el broche de oro a las páginas.

Bear Grylls, Aventurero, escritor y presentador de televisión: “El Defender es un vehículo increíble. Me ha salvado el trasero más veces de las que puedo decir. Creo que uno desarrolla vínculos con las cosas de las que depende. Desde desiertos, selvas, montañas, lo que sea, este tipo ha sido un amigo”.

- Contenido relacionado -