ICEX, Correos y Payoneer se unen para ayudar a las empresas a vender online en todo el mundo

Entre 2015 y 2019, el volumen de negocio de las empresas españolas que exportan a través de e-commerce se multiplicó por dos, alcanzando los 931 millones de euros de facturación. Solo en 2019, el volumen de negocio creció un 42% con respecto al año anterior. Este incremento es consecuencia de la consolidación de los mercados electrónicos de compraventa de productos que, junto con una mejor gestión financiera y logística, permiten que compradores extranjeros puedan adquirir productos de empresas nacionales. Además, la reciente emergencia sanitaria creada por la pandemia de la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización de empresas y consumidores, cada vez más habituados a vender y comprar online.

En este contexto, Marketplaces Connection surge como un punto de encuentro entre vendedores y marketplaces de todo el mundo, con el objetivo de incrementar el uso de estas plataformas por parte de empresas españolas de manera que puedan aprovechar todas las ventajas y el potencial internacional que ofrecen.

La primera edición de este encuentro, que lleva como nombre “Expande tu e-commerce en un mundo nuevo”, tendrá lugar este jueves 22 de octubre en formato 100% virtual. Contará con la presencia de una decena de marketplaces con un claro perfil global, como Amazon, Aliexpress, eBay y otras plataformas, que descifrarán las claves con las que incrementar las ventas a través del e-commerce. Además, el evento contará con la participación de empresas auxiliares necesarias para gestionar la operativa de ventas internacionales, como consultoría, logística, pagos, entre otras.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración de ICEX, España Exportación e Inversiones, entidad pública empresarial de ámbito nacional que tiene como misión promover la internacionalización de las empresas españolas y la promoción de la inversión extranjera con Correos, operador logístico de referencia en España y uno de los principales operadores de paquetería, sobre todo en el sector del e-commerce; y Payoneer, una compañía de pagos global líder en el sector, que permite a millones de empresas y profesionales de más de 200 países crecer globalmente facilitando pagos transfronterizos.

El evento se desarrollará a través de una plataforma online donde los usuarios podrán seguir las intervenciones de los diferentes ponentes y las discusiones de los paneles, que se vertebran en tres grandes bloques: uno dedicado a los retos y oportunidades para la internacionalización, liderado por ICEX; un segundo bloque relacionado con cómo solucionar las cuestiones logísticas, con Correos como moderador; y un tercer bloque, liderado por Payoneer y centrado en otros aspectos relevantes como la gestión de los medios de pago.

Al mismo tiempo se crearán salas virtuales de exposiciones donde los asistentes podrán informarse sobre la oferta internacional de los marketplaces, las categorías más demandadas y las condiciones de registro. Además, los asistentes podrán solicitar reuniones individuales con los marketplaces y otras empresas participantes durante toda la jornada y hasta las 19 horas con el objetivo de consultar todas las dudas.

Con este evento, el primero de muchos que celebraremos en formato físico en cuanto la situación nos lo permita, queremos facilitar a las pymes españolas el contacto directo con los grandes marketplaces, de manera que puedan no solo aprender cómo gestionar su presencia, sino resolver sus dudas preguntando directamente a los responsables de estos mercados electrónicos”, señala María Peña, Consejera Delegada de ICEX y encargada de la apertura del evento.

- Contenido relacionado -