Iberinform se convierte en proveedor estratégico de soluciones de geomarketing

Iberinform se ha convertido en proveedor estratégico de Habits Big Data, una de las principales herramientas reales de geomarketing en la que se apoyan instituciones públicas y empresas privadas para mapear a través del modelaje de variables georeferenciadas, las necesidades potenciales de productos y servicios de un territorio, con un drill down cuya potencia va desde el detalle de un barrio concreto a la vista de pájaro del ámbito nacional.

Hasta la fecha conocíamos como era la composición de los hogares, sus hábitos de consumo y sus ingresos; describíamos urbanísticamente las zonas a través de información del catastro y el valor de viviendas, locales, solares  y naves. Con la información de Iberinform, completamos la descripción de la actividad económica de cada una de las 36.000 secciones censales existentes en España“, explica Agustí Amorós, director de desarrollo de negocio de AIS Group, empresa creadora de Habits Big Data. 

Habits Big Data es un conjunto de 1.800 indicadores que recogen todo tipo de información sociodemográfica y económica por zonas, desde perfiles de gasto, niveles de ingresos y tipologías de los hogares, hasta tasas de paro, datos del mercado inmobiliario, información meteorológica o comportamiento en redes sociales. El acuerdo con AIS Group, que desarrolla el proyecto, convierte a Iberinform en el proveedor estratégico del módulo de geoinformación empresarial. La información suministrada permitirá obtener directamente de Iberinform los datos de contacto comercial y económicos de las empresas geolocalizadas en un territorio.