IAB Spain y Movistar Riders profesionalizan el sector eSports

Esta mañana ha tenido lugar, en la sede de Movistar Riders, la presentación del curso formativo único para que los futuros profesionales del marketing entiendan el ecosistema del eSports. IAB Spain y Movistar Riders se han unido para realizar este curso con el objetivo de capacitar a los profesionales en el marketing de los eSports.

Y es que la industria de los videojuegos ha vivido una auténtica revolución durante 2019 gracias al auge de los eSports o deportes electrónicos, que se han convertido en un fenómeno internacional con un seguimiento que poco tiene que envidiar a los deportes tradicionales. De hecho, esta industria que el año pasado alcanzó 1.100 millones de dólares de ingresos mundiales (un 26,7% más que en 2018), ha cerrado el año con una audiencia mundial de 453,8 millones, según estimaciones de la consultora Newzoo.

España no se queda atrás con 5,5 millones de seguidores entre entusiastas y espectadores ocasionales según cifras del Libro Blanco de los eSports de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), que indica también un perfil muy definido: hombre (71%) de entre 21 y 35 años (>50%), trabajador a tiempo completo (60%) y consumidor de contenidos online frente a los medios tradicionales. Eso sí, aún queda un largo camino por recorrer ya que esta cifra solo representa el 22,7% de las personas que juegan habitualmente a videojuegos.

IAB Spain ha apostado por introducir, por primera vez, los eSports entre sus planes formativos de grado superior y lo hará tanto en Madrid como en Barcelona. Reyes Justribó, directora General de IAB Spain ha afirmado en el acto: “Estamos hablando de un curso en el cual engloba a muchísimos actores del ecosistema. Y es que no cabe duda que el sector del eSports ha crecido de manera exponencial y con este curso lo que queremos es ayudar a formarse a los futuros profesionales del marketing digital, ya que pensamos que hay una falta de profesionalización en este apartado”.

Mientras que para Carlos García Acevedo, CEO de Movistar Riders, estar en el mundo del eSports es fundamental para las marcas: “Cada vez más hay más marcas que están apostando y entrando en el ecosistema del eSports, además hablamos de todo tipo de marcas. Creo que 2020 va a ser un año clave para la entrada de marcas en este sector”.