IAB Spain presenta la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce 2021

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la primera edición de la Guía de Buenas Prácticas en E-commerce, elaborado en colaboración con la Comisión de E-commerce.

El mundo del comercio electrónico no es algo nuevo, además está constantemente abriendo nuevos caminos, y las nuevas tecnologías están cambiando las expectativas de los consumidores. Es probable que el impacto de COVID-19, traiga una proliferación de nuevas tecnologías y plataformas que busquen abordar nuestros nuevos hábitos de consumo.

Esta guía tiene como objetivo que las empresas y marcas tengan en cuenta que se han de mantener al tanto de todos estos cambios, poner al día a sus equipos de experiencia del cliente y responder de manera ágil a las necesidades de su consumidor.

En la guía se pueden ver diferentes apartados específicos que ayudarán a los e-commerce a entender y a utilizar en base a las buenas prácticas explicadas en este guía.

Algunos datos relevantes del e-commerce:

  • E-commerce en contexto Covid. La situación de confinamiento provocada por el Covid-19 ha incrementado la compra online, ha generado muchos nuevos compradores online, y además la intención de los nuevos compradores online es mantener ese aumento en la frecuencia.
  • Perfil del comprador online. El 72% son compradores online en 2020. Los compradores online han aumentado 5p.p comparando 2015 y 2020 según el Estudio de E-commerce 2020 realizado por IAB Spain en el mes de julio.
Artículo anteriorDAVID y Pingüino Torreblanca, nuevas agencias asociadas a la ACT
Artículo siguiente¿Y si Einstein hubiera sido mujer?