IAB Spain presenta el Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022

IAB Spain, la asociación de publicidad, marketing y comunicación digital en España, ha presentado la versión actualizada del Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 elaborado por su Comisión de Influencers. Esta Comisión se constituyó en 2019 con el objetivo de mejorar la credibilidad, la transparencia y la eficacia del sector, desde la perspectiva de los diferentes actores que constituyen el panorama del marketing de influencia. 

El Libro Blanco de Marketing de Influencia 2022 es una actualización del Libro desarrollado en 2019. Esta nueva versión incluye un análisis del ecosistema de marketing de influencia actual y profundiza en aspectos relevantes como métricas, plataformas, buenas prácticas y el marco legal actual de esta disciplina. Uno de los objetivos primordiales del Libro es ayudar a la industria publicitaria a entender los retos y novedades a la hora de plantear una campaña enfocada en influenciadores y acercar a los anunciantes al sector, impulsando un mercado que se ha convertido en un acelerador importante del crecimiento económico de la publicidad digital. 

Esta versión actualizada del Libro analiza cada una de las principales plataformas utilizadas por los creadores de contenidos a día de hoy: Instagram, YouTube, Facebook, Twitch, TikTok, LinkedIn y Twitter. En la edición 2019 del Libro, no se incluía a las plataformas Twitch y TikTok. 

En el capítulo dedicado a Twitch se destacan algunos de sus puntos fuertes como son su formato en directo; la constante interacción de la comunidad; el altísimo engagement; la fidelización de la audiencia, la poca saturación de publicidad en la actualidad y su audiencia centennial y millenial. 

En el capítulo dedicado a TikTok se destacan como aspectos relevantes de la plataforma su creatividad, la utilización del vídeo, imagen y sonido para diseñar un contenido innovador, su comunidad altamente participativa y su usabilidad, ya que no importa si es una cuenta personal o de marca, cualquier usuario puede destacar si crea contenido de calidad.

- Contenido relacionado -