I Estudio La FEDE: Los Concursos de Publicidad de la Administración

Ayer se presentó el I Estudio La FEDE “Los Concursos de Publicidad de la Administración”. La FEDE es la Federación de Empresas de Publicidad y Comunicación que defiende los intereses de las empresas de servicios de marketing y publicidad, y el estudio confirma que la Administración en su conjunto es el mayor anunciante del país, y presupuesta una inversión en publicidad y comunicación muy superior a la de cualquier empresa o compañía privada.

Como datos destacados, el estudio señala que:

  • En 2018 las administraciones públicas (europea, estatal, autonómica y local) convocaron 1220 concursos para la contratación de campañas de publicidad y servicios relacionados con la comunicación, con un presupuesto superior a los 653,5 millones de euros.
  • Hubo una media de 101 concursos mensuales y casi 5 concursos diarios (4,9), si se consideran solo los días laborables.
  • El presupuesto medio de cada concurso sobre publicidad y comunicación supera el medio millón de euros (535.700 €). Hay enormes diferencias desde 66 millones de euros del más alto; a los 205 € del más reducido. En 37 concursos no se establece el presupuesto.