Hyundai sigue apostando por la seguridad y protección de ciclistas

Hyundai Motor España presenta la IV edición de la campaña de Seguridad Vial #JuntosEnElAsfalto, para preservar la seguridad en la carretera y promover una convivencia entre ciclistas y conductores. A partir del 20 de julio, clubes y peñas ciclistas, podrán solicitar de nuevo el servicio de coche de apoyo gratuito para realizar sus entrenamientos en carretera.

“Desde que lanzamos el servicio en 2017, el número de solicitudes no ha parado de crecer. Este año, por primera vez, el servicio ha sido interrumpido durante los meses del estado de alarma. Como compañía dedicada a la movilidad, en Hyundai tenemos un fuerte compromiso con la Seguridad Vial y, ahora que, con la llegada del verano los desplazamientos de vehículos se han multiplicado y más ciclistas vuelven a sus entrenamientos al aire libre, consideramos prioritario seguir protegiendo a los ciclistas en las carreteras”, explica Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai.

Para anunciar la reactivación del servicio, Hyundai Motor España ha presentado el vídeo de esta campaña Vuelve #JuntosEnElAsfalto, que tiene como protagonistas a los corredores del emblemático Club Ciclista Betanzos, que, con más de 40 años de historia, se ha convertido en un referente de la localidad coruñesa. “La iniciativa está dirigida a peñas y clubes amateur de toda España a través de toda la red de concesionarios. Dada la gran afición del ciclismo en Galicia, hemos querido grabar la campaña en este escenario único, donde el ciclismo es ya movimiento social y deportivo. Además, este año, hemos querido poner en relieve los valores que representan equipos como el Club Ciclista Betanzos, cuyo esfuerzo y compromiso mantienen vivo el espíritu de #JuntosEnElAsfalto” ha señalado el Director General de Hyundai.

Para ello, los deportistas compartieron una jornada de entrenamiento en una ruta clásica de la zona, entre Betanzos y Pontedeume, transitada cada día por ciclistas aficionados y profesionales. A este pelotón se sumó Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia en 2006, e Iván Montero, Campeón de España de Ciclismo Adaptado en Carretera. A lo largo del recorrido, los ciclistas compartieron sus experiencias para visibilizar los riesgos que cada día encuentran en la carretera, animar a clubes y peñas ciclistas a solicitar este servicio de apoyo de Hyundai y concienciar sobre la importancia de salir protegidos durante las prácticas deportivas.

- Contenido relacionado -