Hyundai y Maroon 5 homenajean a Bob Marley

78

Hyundai Motor, patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Fútbol de Rusia, FIFA 2018, se ha unido al grupo musical estadounidense Maroon 5, ganador de varios premios Grammy por ventas multi-platino, para rendir homenaje a la leyenda del reggae, Bob Marley, versionando su icónico gran éxito Three Little Birds para su nueva campaña de imagen de marca.

Con su feeling positivo y relajado, Three Little Birds es la canción perfecta para alentar a los aficionados al fútbol a centrarse en el torneo como un conjunto de buenas sensaciones. Hyundai y Maroon 5 han querido acercarse lo máximo posible a la canción original como una muestra de respeto hacia Bob Marley y así capturar su espíritu de paz y libertad.

Entre la tecnología inteligente que se muestra en el anuncio, se encuentra el asistente para evitar colisiones frontales (Forward Collision Avoidance Assist), gracias al cual el conductor no impacta con un autobús fuera del estadio de fútbol. También se muestra el asistente de salida segura (Safe Exit Assist), que previene accidentes bloqueando automáticamente las puertas cuando se intentan abrir y un vehículo se acerca por detrás.

Grabado en Los Ángeles, el vídeoclip que lo acompaña es creación del prestigioso director de cine y música coreano-americano Joseph Kahn, que ha trabajado con artistas como Lady Gaga, Mariah Carey, Christina Aguilera, U2, entre otros.

Joseph Kahn también es el responsable de la creación del nuevo Spot de Hyundai grabado con Maroon 5 con un estadio de fútbol como telón de fondo, muestra al grupo interpretando su versión de ‘Three Little Birds’.

El vídeoclip se rodó en un ambiente reggae creado para transmitir el ‘feeling’ de una actuación de Maroon 5. Las figuras del grupo están formadas por materiales naturales como madera, piedra, plumas y joyas, intercalados con bailarines de reggae masculinos y femeninos que aportan energía a la música. El cuerpo de una bailarina se transforma posteriormente en cientos de modelos en miniatura del nuevo Hyundai NEXO, que rueda al ritmo de la música, antes de ser representado por rayos de luces que iluminan sus figuras sobre un fondo oscuro.

Este año, además de colaborar con Maroon 5 para lanzar Three Little Birds, Hyundai Motor también ha creado el FIFA World Football Museum que explora la historia del fútbol y la cultura del mundo de las aficiones. También ha puesto en marcha atractivos concursos a lo largo del campeonato para que participen los aficionados y puedan ganar numerosos premios. Los concursos se denominan Hyundai Cheering Stadium, Be There With Hyundai (eslogan ganador en España: Juntos somos invencibles)