Hyundai Motor se asocia con Unity para construir una metafábrica

Hyundai Motor Company, compañía innovadora a nivel mundial en el sector de la movilidad, y Unity (NYSE: U), plataforma en creación y explotación de contenidos 3D en tiempo real (RT3D), anunciaron en el recientemente celebrado CES 2022 un acuerdo de colaboración para diseñar y construir de forma conjunta una nueva hoja de ruta en el metaverso y una plataforma para el desarrollo del concepto de metafábrica.

Ambas compañías celebraron una ceremonia virtual para la firma de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) en la que participaron Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group; Hong Bum Jung, vicepresidente sénior y director general del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS); Jules Shumaker, vicepresidenta sénior de Ingresos de la División Create Solutions de Unity; y Dave Rhodes, vicepresidente sénior de la división de Modelo Digital de Unity.

Mediante este memorando de entendimiento, Unity se convierte en socio estratégico de Hyundai para apoyar su visión de convertirse en el líder en soluciones para la movilidad del futuro. El memorando de entendimiento se circunscribe a las áreas de fabricación inteligente, formación y estudio de inteligencia artificial, así como a la simulación de conducción autónoma.

Este acuerdo hará realidad la visión de Hyundai de convertirse en la primera compañía de movilidad en construir un concepto de metafábrica, es decir, un gemelo digital de una fábrica real apoyado por una plataforma de metaverso. La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual para calcular cómo sería el funcionamiento óptimo de la planta. Esto permitirá a los directores de fábrica resolver problemas sin tener que visitar la instalación de manera física.

El acuerdo también traerá consigo el desarrollo de una plataforma virtual en 3D y en tiempo real que estará disponible para un amplio grupo de clientes de Hyundai para ofrecerles una gama completa de servicios en materia de ventas, marketing y experiencia de cliente. Es decir, los consumidores podrán probar, testar y contratar diferentes soluciones relacionadas con el vehículo de forma digital mucho antes de elegir cuál de estas soluciones quieren trasladar a los vehículos físicos.

- Contenido relacionado -