Huawei refuerza su colaboración con FUNDAE para impulsar la formación digital

Huawei ha reafirmado su compromiso para seguir impulsando la capacitación digital de los españoles y su nivel de empleabilidad. Para ello, ha firmado un acuerdo por el que se integrará la oferta formativa de su institución virtual Huawei Digital University en la plataforma Digitalízate de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), entidad colaboradora y de apoyo técnico del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

El compromiso de colaboración de Huawei se ha dado a conocer durante un acto que ha contado con la presencia de Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE; Gemma del Rey, subsecretaria de Trabajo y Economía Social; Antonio de Luis, director general de Fundae; y Eric Li, CEO de Huawei España.

“La tecnología es un pilar fundamental para el avance y modernización del país, lo que se traduce en una creciente demanda de profesionales cualificados y con competencias digitales. En este sentido, a través de nuestra estrecha colaboración con Fundae y el SEPE, que mantenemos desde 2019, queremos seguir contribuyendo a la capacitación del talento digital y la mejora de la empleabilidad de los españoles a través de la educación. Esta es parte del compromiso que Huawei asumió hace 20 años, cuando se estableció en España, y que queremos seguir manteniendo en el futuro”, manifiesta Eric Li, CEO de Huawei España.

Por su parte, Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE, ha agradecido la incorporación de Huawei a la plataforma Digitalízate Plus “donde empresas de vanguardia, Fundae y SEPE aúnan esfuerzos en esta materia y que ya ha cosechado excelentes resultados ya que más de 3,5 millones de personas se han interesado por la formación que se pone a su disposición”. Además, también ha señalado que “es la oportunidad de que la capacitación digital llegue también a las pymes y a los diversos sectores productivos, siempre de manera transversal”.

- Contenido relacionado -