Huawei promueve las carreras STEM entre las niñas y su empoderamiento en el futuro

Huawei y la Fundación Inspiring Girls, que trabaja para aumentar la autoestima y ambición de las niñas y mejorar sus expectativas laborales, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de promover las carreras STEM entre las mujeres y el empoderamiento de las niñas en el futuro.

Con esta iniciativa, Huawei muestra su firme compromiso por trabajar en la igualdad de género, especialmente dentro del ámbito tecnológico. Para ello, en colaboración con Inspiring Girls, desarrollará diferentes proyectos para acercar la tecnología a las niñas y mejorar sus capacidades digitales. El primero de ellos es el taller ‘Chicas Robóticas’, que se celebra en la ciudad de Cádiz del 15 al 16 de junio para niñas de entre 10 y 12 años, en la Universidad de Cádiz (UCA). La actividad se ha organizado respetando la normativa COVID. El segundo proyecto se trata del ‘Club Inspiring Girls Huawei’, con el que las participantes −al menos 100 niñas de 3 ciudades diferentes de España−, dispondrán de una plataforma de e-learning que permitirá aprender y familiarizarse con diferentes herramientas tecnológicas en ámbitos tan importantes como el diseño digital, programación web y app o marketing digital.

Finalmente, también se realizará un proyecto de voluntariado ‘Vuelta al Cole’, al que se sumarán trabajadoras de Huawei para participar como voluntarias en proyectos de la fundación Inspiring Girls a fin de mostrar la importancia de las capacidades digitales y remarcar que la tecnología no es una cuestión de género.

- Contenido relacionado -