Huawei presenta su nueva plataforma de mobile marketing; Huawei ADS

Huawei Ads ha sido presentada oficialmente este martes frente a agencias y anunciantes, así como a publishers y entornos de aplicaciones, tras un 2021 donde se ha podido experimentar un crecimiento notable gracias a la apuesta de sus partners por este nuevo entorno, donde Huawei es propietario de su DSP, SSP y su plataforma de datos (DMP). Con esta plataforma, Huawei refuerza su apuesta por un ecosistema de servicios conectados, que se integra con los dispositivos móviles ofreciendo a sus clientes y usuarios una experiencia inteligente en todos los escenarios.

Mikel Lekaroz, Presidente de la IAB España, encargado de abrir el evento, habló sobre retos y oportunidades de la publicidad actual, especialmente tras la pandemia, así como de algunos de los aspectos clave de la publicidad programática: la privacidad, el nuevo marco regulatorio y el nuevo modelo de publicidad sostenible. “Los retos actuales del sector se reflejan en la batalla por la privacidad, el nuevo marco regulatorio, y el desarrollo de un nuevo modelo de publicidad sostenible. En este contexto el usuario es el primer gran beneficiado, pero las empresas también se van a ver favorecidas, redundando en una mayor transparencia y confianza en el ecosistema, lo cual implica más tranquilidad por parte de los anunciantes a la hora de invertir. Desde la IAB somos defensores de un modelo de privacidad sostenible, que además es positivo para todas las partes”, comentó Mikel Lekaroz.

Huawei Ads llega ya a más de 1.000 millones de dispositivos Huawei conectados y a más de 730 millones de usuarios de dispositivos Huawei, abarcando a más de 150 anunciantes, con más de 33.000 aplicaciones en todo el mundo integradas en el HUAWEI Ads Kit hasta septiembre de este año. Con esta solución, Huawei Ads ofrece a los desarrolladores y partners un elemento más para no solo publicar sus aplicaciones en AppGallery, sino que les ayuda a seguir creciendo e incrementar sus ingresos.

María Ramiro, responsable del área de crecimiento de los servicios móviles de Huawei en España y Portugal, explicó que una de las ventajas de Huawei Ads es el hecho de contar con First party data. Con ello, Huawei Ads ofrece un enfoque personalizado de la publicidad en todos los dispositivos, donde además el usuario controla la publicidad que recibe, que se recoge a través del OAID, el identificador del dispositivo. Esto, junto a la información proporcionada por Huawei ID y otros servicios móviles de Huawei como HUAWEI VIDEO, Huawei Ads es capaz de crear perfiles y audiencias de datos agregados.

Entre las distintas soluciones de publicidad que ofrece la plataforma – programática Display, adquisición de usuarios en AppGallery y Search/ Shopping Ads – Huawei destacó que ha trabajado para crear una plataforma que ofrezca una experiencia óptima para el usuario y los partners,  poniendo a su disposición un equipo de soporte que no solo les apoya con las integraciones o registro en la plataforma, sino que les acompaña en todo el proceso de la campaña para asegurar que obtienen un resultado óptimo.

La apuesta de valor de Huawei Ads para publishers incluye beneficios como ingresos adicionales, mayor revenue share, fill rates más altos, y soporte técnico para la integración y mantenimiento. Por el lado de los anunciantes, se pueden favorecer mediante la personalización al usuario, presencia en Asia, menor competencia que en otras plataformas, o presupuestos de prueba, entre otros. 

Fernando García Calvo, Director de Petal Search en Europa, destacó la innovación que supone para el mercado que exista un nuevo motor de búsqueda como el de Huawei, y las posibilidades para la publicidad que ello ofrece. El elemento diferencial de Petal Search lo construyen las sugerencias o recomendaciones para aquellas personas que prefieren navegar en vez de buscar. Para ello, Petal Search cuenta con secciones de contenido que se encuentran en constante evolución, y es ahí donde se puede incluir esa información personalizada por parte de anunciantes. Entre las formas de dar visibilidad al contenido de los anunciantes, se encuentran acciones de SEO, SEM, y otras opciones premium para campañas con necesidades ad-hoc. En este contexto, Petal Search se dirige hacia un concepto de buscador que evolucionará integrándose con otros servicios de Huawei, con servicios de terceros disponibles, recomendaciones basadas en IA, interacciones multi-modales y en un entorno multi-dispositivo.

Huawei confirmó además su apuesta por este nuevo entorno de publicidad, con una inversión de 100 Millones de euros en incentivos para anunciantes, programas para desarrolladores o publishers, infraestructura, entre otros, y animó a las agencias a formar parte de su programa de Partners Certificados, a través del cual pueden obtener hasta 10.000 €de presupuesto de prueba para utilizar en Huawei Ads, así como rebates y beneficios de marketing. 

En los próximos años, Huawei Ads seguirá aportando nuevas funcionalidades para mejorar aún más la experiencia de sus partners y usuarios. Próximamente se incorporarán funcionalidades como las ofertas publicitarias rentables, diseñadas para ajustar las pujas automáticamente en tiempo real, con el fin de impulsar las conversiones y reducir los costes.

- Contenido relacionado -