Huawei Ads se une a la lista de CMPs europeos de IAB

Huawei Ads ha anunciado que acaba de ser incluida como Plataforma de Gestión de Consentimiento. Este reconocimiento llega después de su registro como proveedor global en el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB Europe en 2020, un paso clave que reconoció su compromiso activo en la estandarización para el ecosistema de la publicidad programática. Con la aprobación de su papel como CMP, Huawei Ads se convierte en la primera plataforma publicitaria China capaz de ofrecer servicios de CMP en mercados fuera de China.

Al integrar las normas internacionales, especialmente el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), Huawei Ads mejora el grado de cumplimiento de sus servicios publicitarios, impulsa la eficiencia operativa y promueve el desarrollo saludable de la industria publicitaria. Así, a partir de ahora, Huawei integrará este CMP en sus propios medios publicitarios (es decir, las aplicaciones de Huawei) y lo irá abriendo gradualmente a sus socios.

IAB Europe, por sus siglas en inglés Interactive Advertising Bureau Europe, es la asociación que agrupa al ecosistema de marketing y publicidad digital a nivel europeo. Está formada por cientos de empresas de medios de comunicación, tecnología y marketing y su objetivo es ofrecer acuerdos marco, normas y programas para el sector.

Dado que el ecosistema de la publicidad programática está formado por múltiples partes se hace patente la necesidad de desarrollar estándares para la industria y garantizar la transparencia del uso de datos durante la publicidad programática. Por ello, IAB Europe ha lanzado el Marco de Transparencia y Consentimiento. Un marco diseñado para simplificar el proceso de gestión del consentimiento, fortalecer la colaboración de la industria en torno a los estándares, regular los permisos de uso de datos y ayudar a todas las partes a cumplir mejor con la Directiva de privacidad electrónica de la UE y el GDPR. Para poder convertirse en un proveedor registrado del TCF, las empresas deben asegurarse de que sus actividades cumplen con los requisitos de privacidad y seguridad y de que superan las comprobaciones de cumplimiento de la IAB.

La adhesión a este marco es un paso importante para la integración de Huawei Ads en el ecosistema publicitario europeo, lo cual beneficiará también a terceros. En primer lugar, los anunciantes tendrán la posibilidad de hacer recomendaciones personalizadas a través de medios propios de Huawei, como Browser o Assistant-TODAY, en lugar de ofrecer publicidad general. En segundo lugar, los editores tendrán la posibilidad de obtener mayores beneficios de monetización bajo la premisa del cumplimiento. Por último, y lo más importante, la privacidad de los consumidores estará debidamente protegida.

Desde enero de 2020, Huawei Ads ha expandido con éxito su negocio a nivel mundial, ofreciendo servicios a desarrolladores de más de 170 países y regiones, ayudándoles a monetizar y a lograr un rápido crecimiento. A 31 de diciembre de 2021, el número de usuarios de dispositivos Huawei activos mensualmente en todo el mundo ha superado los 730 millones y Huawei Ads se ha integrado en más de 36.000 aplicaciones de terceros en todo el mundo.

A medida que un mayor número de desarrolladores busca nuevos canales de monetización, se plantean mayores desafíos, tanto en lo que respecta a la calidad del producto/servicio como al tráfico, propios de las características de cada desarrollador. Muchos desarrolladores se esfuerzan por expandir su negocio a nivel internacional a través del marketing digital. Para ayudarles a conseguirlo, Huawei Ads, tras convertirse en una Plataforma de Gestión del Consentimiento registrada dentro del Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB Europe, podrá ayudar a los desarrolladores a entrar en nuevos mercados globales de forma más rápida y sencilla, a reducir las barreras lingüísticas y culturales, y a adaptarse con precisión a los requisitos de los anunciantes. El objetivo de Huawei Ads es convertirse en una plataforma de referencia para ayudar a los desarrolladores a internacionalizar su marketing digital.