HP, nuevo Global Partner de Tech Barcelona

HP se incorpora a Tech Barcelona como Global Partner para participar activamente en el impulso del ecosistema digital y tecnológico.

Actualmente, la multinacional tiene uno de los centros internacionales más emblemáticos de la compañía en Sant Cugat del Vallès, desde donde más de 2.500 profesionales de todo el mundo desarrollan innovación en ámbitos tan punteros como la impresión digital en 2 y 3D.

HP es una referente en talento y en desarrollo de soluciones globales, y para Tech Barcelona, contar con su participación refuerza la apuesta por conectar la innovación local con el ecosistema tecnológico global.

La multinacional ha estado comprometida con Catalunya desde 1985, cuando empezó a fabricar plotters de impresión en una pequeña nave de Terrassa. En 1993 la planta se convirtió en la central mundial de impresión en gran formato, creando un laboratorio de I+D, generador de grandes innovaciones entre las que se encuentra 3D. En 2019 inauguraron, en el mismo campus, el mayor centro dedicado a la investigación, desarrollo e innovación en impresión 3D de plásticos y metal del mundo.

Para Joan Pérez Pericot, Global Head of Strategy & Innovation, HP Industrial Print Business: “El mundo está cambiando delante nuestro a gran velocidad. Es esencial que estemos conectados con los ecosistemas de innovación para poder anticiparnos a las tendencias, adaptarnos rápidamente a los cambios y ofrecer en todo momento la tecnología que realmente inspirará un progreso ambicioso y significativo para nuestra sociedad”.

Por su parte, Miquel Martí, CEO de Tech Barcelona, considera: “Por su importancia, impacto y liderazgo tecnológico, HP es una referencia prioritaria para Tech Barcelona. Con este acuerdo conseguimos sumar a grandes especialistas en tecnologías que van a tener mucho peso en algunas de las industrias por las que hemos apostado desde la Asociación, como es la impresión 3D y el mundo de la salud”.

- Contenido relacionado -