Arranca la 36 edición de El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria 

El Sol. Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria vuelve a celebrarse en Madrid para reivindicar la creatividad como fuerza transformadora y motor de negocio. Para su 36 edición ha preparado un completo programa de conferencias tendrán lugar mañana 2 de junio y se realizarán de forma presencial en el Teatro Circo Price.

El festival se inaugurará con una ponencia de Pablo Purón, integrante de Boa Mistura, que en su conferencia “El arte como herramienta de cambio”, planteará un viaje a través de algunos de los proyectos que han ido definiendo el camino de este colectivo artístico desde sus orígenes en 2001.

Luego, los músicos Marta Verde y José Venditti, en su charla/concierto “Imaginar nuevas realidades a través del arte sonoro y la abstracción visual”, compartirán cómo es su forma de abordar proyectos conjuntos y presentarán Omen, su último trabajo de directo audiovisual, dónde tratan de transformar la realidad e imaginar futuros posibles a través de la abstracción sonora y visual.

Por su parte, Mariano Sigman, cofundador y Executive Chairman de Sigmind, en su ponencia “Ser creativos con nosotros mismos” tratará de demoler creencias autoimpuestas experimentando con la creatividad para que los asistentes puedan apreciar que es posible mejorar o transformar cualquier cosa y en cualquier momento de la vida.

Posteriormente, el diseñador Alejandro Gómez Palomo, director creativo de Palomo Spain, y el escritor y biógrafo Jacobo Bergareche hablarán de cómo un pequeño pueblo con muchas tradiciones festivas (carnavaleras, feria, procesiones) y un entorno de una naturaleza exhuberante han alimentado la creatividad del diseñador durante su infancia, y cómo él, al cabo de los años y tras volver de sus estudios en Londres, ha devuelto a su pueblo de una manera transformadora mucha de la energía creativa que recibió de este lugar.

- Contenido relacionado -