Hoy nace El Debate

Nace El Debate. El periódico inicia hoy su andadura con la publicación de sus primeros artículos, exactamente 111 años después de que lo hiciese el importante rotativo impulsado por Ángel Herrera Oria entre 1910 y 1936, del que ha heredado el nombre. El diario, dirigido por Bieito Rubido, buscará presentar una visión de la vida y defender con nitidez unos valores reclamados por la sociedad y desatendidos por el actual escenario mediático.

El Debate, que está concebido como un periódico independiente, profesional, respetuoso y sin muros de pago, defenderá sin complejos un extenso ideario cuyos principales ejes serán la unidad de España, la Monarquía, el orden constitucional y democrático, la economía de mercado y la defensa de la vida, la familia y la doctrina social de la Iglesia en una sociedad secularizada. Asimismo, también tomarán bajo su bandera la apología de la libertad de expresión y el uso de la lengua española y su inmenso legado cultural y político.

El diario, además, contará con una de las plantillas de periodistas más amplias de España para cumplir con sus ambiciosas metas. En este sentido, además de la dirección de Bieito Rubido, el diario contará con firmas de prestigio en su sección de Opinión, dirigida por Ramón Pérez-Maura, tales como Alfonso Ussía, Mayte Alcaraz, Antonio Jiménez, Ana Samboal o Luis Ventoso, que también ejercerá como director adjunto del periódico. 

Al margen de la opinión, la información también contará con firmas reconocidas, como Ana Martín, una de las analistas hoy más conocidas, que será la corresponsal política de El Debate, y Raquel Tejero, que estará en la sección de España junto a Patricia Sanz o María Jamardo, responsable de Tribunales. David Vicente Casado coordinará el área de Deportes.

Toda esta oferta de información y opinión, además, estará disponible en múltiples plataformas, dado que el ámbito multimedia será una de las señas de identidad de El Debate. Esta área estará dirigida por Diego Moreno Bermejo.

Asimismo, el lanzamiento del medio vendrá acompañado de una ambiciosa campaña de publicidad y marketing dirigida por Publicis que, bajo el claim “La actualidad desde los principios”, buscará conectar directamente con los potenciales lectores del medio con mensajes muy directos que aborden temas de actualidad e inviten a debatir sobre ellos. De igual forma, con estas acciones de publicidad, el medio también pretende diferenciarse del resto de sus competidores marcando claramente el posicionamiento, línea editorial y los principios morales del humanismo cristiano que sustentan a El Debate.

- Contenido relacionado -