Hotwire enciende el poder de la innovación con su nueva propuesta de valor

La consultora de comunicación Hotwire presenta su nueva propuesta de valor centrada en el cliente y enfocada en dar respuesta a las necesidades actuales de las compañías de la novel economy (nueva economía). Esta propuesta de valor se apoya en la amplia experiencia de la consultora asesorando en sus estrategias de comunicación a las marcas y compañías más innovadoras en todo el mundo, y su capacidad para comunicar el poder de la innovación a las diferentes audiencias a través de una metodología propia. Con esta nueva propuesta de valor la consultora pone en marcha su estrategia de crecimiento para los próximos tres años, donde la oficina de España se ha convertido en el tercer mercado por importancia en Europa de la consultora internacional perteneciente al grupo de comunicación australiano ENERO Group.

Ludi García, Managing Director de Hotwire: “Nuestro propósito como consultora es ayudar a compañías y marcas a conectar con el nuevo consumidor, el nuevo empleado y los stakeholders, en general, de la nueva economía en un momento de cambio donde la innovación es clave para conseguir la transformación del mundo. Pero cuando hablamos de innovación no solo nos referimos a la tecnología, también a los procesos y las personas, que son las verdaderas protagonistas del cambio en el que vivimos. Nuestra nueva propuesta de valor responde a estos cambios y cómo la innovación nos está ayudando a superar los retos que se nos presentan en el día a día”.

Esta nueva propuesta de valor responde al momento en el que se encuentra la sociedad actual, lo que el evangelista en innovación, Brian Solís, ha venido en llamar la novel economy: “Vivimos en un mundo de pánico, miedo, confusión y desorden. Vivimos en un momento en el que no hay manuales ni experiencia previa ante este mundo lleno de disrupciones. Tenemos la oportunidad de ser lo que queramos ser, de definir nuestro futuro. Aquí está la verdadera oportunidad. Solo aquellos que sean relevantes para la sociedad, se mantendrán”.

La consultora de comunicación de la novel economy

En este sentido, Hotwire se ha posicionado como la consultora de comunicación de las marcas y compañías de la novel economy, como Zoom, la plataforma que ha revolucionado las comunicaciones en el trabajo; Klarna, la primera fintech europea, o Wallapop, la plataforma líder en la economía circular. Además, la consultora está acompañando a otras empresas en este camino hacia la innovación en diversos sectores como el fintech e insurtech, healthtech o cleantech.

Este año, además, Hotwire ha cumplido 20 años desde su fundación y 15 años desde su llegada al mercado español. En este tiempo la consultora se ha posicionado entre las 20 primeras firmas por facturación en España y ha superado los 30 empleados. A la sede en España se suman 10 oficinas propias en San Francisco, Nueva York, Mineapolis, Londres, Frankfurt, Milán, Múnich, París, Sídney y Melburne y ofrece servició en más de 35 países gracias a su red de socios y afiliados.

Crecimiento de la oficina de Madrid

Otro de los cambios durante este año 2020 ha sido la reciente inauguración de sus nuevas oficinas en el centro de Madrid (Calle Libertad, 15) en pleno barrio de Justicia. Las nuevas  instalaciones responden al crecimiento de la plantilla en España con un amplio espacio diseñado para las nuevas necesidades de los consultores con espacios diáfanos y salas de reuniones multifunción para poder trabajar de manera coordinada con los equipos de otros países, ya que Hotwire es hub internacional de varios clientes a los que da soporte desde España en otras partes del mundo. Esas nuevas oficinas son un espacio multifuncional y adaptable a las distintas necesidades de los clientes, desde eventos, formación o reuniones de trabajo.

En estas mismas oficinas también se encuentra el equipo de trabajo de la firma Political Intlelligence con la cual Hotwire mantiene un acuerdo de colaboración para ofrecer sus servicios de Public Affairs y Lobby a sus clientes. Ambas firmas comparten también oficinas en Londres.

Nuevos servicios para una nueva realidad

En esta nueva propuesta de valor, Hotwire también ha adaptado sus servicios a las necesidades actuales de sus clientes ofreciendo una consultoría de comunicación dirigida a un profesional que se enfrenta cada vez más a nuevos retos y que necesita un nuevo planteamiento. Así, Hotwire ha potenciado las áreas de comunicación corporativa, liderada por Patricia Meso y la de Estrategia y posicionamiento por Beatriz Zabala. Además, la consultora ha reforzado recientemente su organigrama con la incorporación de Carlos Díaz como Director de Operaciones.

En este sentido, desde Hotwire han implementado una metodología propia de consultoría estratégica que pone el acento en la investigación y el análisis previo como fórmula para extraer los insights más adecuados para la construcción de las estrategias de comunicación posicionamiento corporativo de las empresas de la nueva economía. Esta metodología es utilizada por los más de 300 consultores de comunicación de la firma en todo el mundo siguiendo los mismos procesos y estándares de calidad.

- Contenido relacionado -
Artículo anteriorÁngel Fernández, nuevo Senior Advisor en Estudio de Comunicación
Artículo siguienteSé egoísta en esta Navidad y pídetelo todo